De enero a noviembre de 2018 el consumo privado en el país mostró un crecimiento de 2.4 por ciento a tasa anual
Durante noviembre de 2018, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) mostró un crecimiento de 2.1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indica que en su interior, el consumo de Bienes y Servicios nacionales mostró un incremento de 1.8 por ciento a tasa anual, mientras que el consumo de Bienes importados aumentó 4.3 por ciento en ese lapso.
#IMCPMI en el período ene-nov la mayor fortaleza del Consumo Privado en el Mercado Interior ha venido de la importación de bienes semi duraderos y duraderos, así como de los servicios de origen nacional. pic.twitter.com/9At1vij1Sf
— Julio A. Santaella (@SantaellaJulio) 8 de febrero de 2019
De igual forma, el organismo expone que el indicador de Consumo Privado en el Mercado Interior observó un aumento de 1.1 por ciento durante noviembre de 2018, en comparación con el nivel alcanzado en el mes inmediato anterior.
Por componentes, el consumo en Bienes de origen importado creció 1.2 por ciento y el de Bienes y Servicios de origen nacional se incrementó 1.0 por ciento en noviembre del año pasado, frente al mes que le precede, según datos ajustados por estacionalidad.
#IMCPMI al interior del Consumo Privado en el Mercado Interior, tanto su componente nacional como el importado avanzaron en noviembre: 1.0% y 1.2% respectivamente en el mes y 1.8% y 4.3% a tasa anual. pic.twitter.com/VrSPay4obv
— Julio A. Santaella (@SantaellaJulio) 8 de febrero de 2019
Con cifras originales, de enero a noviembre de 2018 el consumo privado en el país mostró un crecimiento de 2.4 por ciento a tasa anual, derivado de un aumento de 2.2 por ciento en el consumo nacional de bienes y servicios y de 3.5 por ciento en los productos importados.
Con información de Notimex