Minuto a Minuto

Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
Ciencia y Tecnología Tesla prevé ampliar su flota de robotaxis a millones de vehículos en los próximos meses
Elon Musk afirmó que Robotaxi no tendrá un impacto significativo este trimestre, pero será perceptible a partir del segundo trimestre de 2027
Internacional Trump llama “tonta” a una periodista de CNN y “estúpida” a otra de ABC News
Trump insultó a las reporteras que le preguntaron si la liberación del profesor Stephen James Hubbard se vinculaba con el alivio de las sanciones a Moscú
Internacional Nuevo México demanda al abogado y al contable de Epstein por encubrir su red sexual
La demanda acusa al abogado Darren K. Indyke y al contador Richard D. Kahn de participar en la red de tráfico sexual de Epstein y exige reparar a las víctimas
Consejo de Warner Bros rechaza la última oferta de Paramount y apuesta por fusión con Netflix
Imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

El Consejo de Administración de Warner Bros. Discovery (WBD) rechazó “por unanimidad” la última oferta de adquisición de Paramount Skydance (PSKY) al considerarla “inferior” al acuerdo de fusión con Netflix “en numerosos aspectos claves”.

El Consejo determinó por unanimidad que la última oferta de Paramount sigue siendo inferior a nuestro acuerdo de fusión con Netflix en múltiples áreas clave”, afirmó Samuel A Di Piazza, Jr., presidente del consejo de administración de Warner Bros. Discovery en un comunicado.

El órgano del conglomerado neoyorquino determinó que la modificación de la propuesta de Paramount, presentada el pasado 22 de diciembre, no supera al acuerdo de fusión alcanzado con Netflix el 5 de diciembre y tiene mayor riesgo de no cerrarse.

“La oferta de Paramount sigue sin ofrecer un valor suficiente, incluyendo condiciones como una financiación de deuda extraordinaria que crea riesgos para el cierre y la falta de protecciones para nuestros accionistas si la transacción no se completa·, añadió el presidente.

Según dijo, el acuerdo con Netflix ofrecerá “un valor superior con mayores niveles de certeza, sin los riesgos y costes significativos” que a su juicio supondría la oferta de Paramount a sus accionistas.

A finales del año, el magnate multimillonario Larry Ellison, cofundador de Oracle y padre de David Ellison, director ejecutivo de Paramount, ofreció una garantía personal de 40 mil 400 millones de dólares para adquirir Warner, pero mantuvo la oferta de adquirir la totalidad de la compañía por 30 dólares por cada acción en efectivo, elevándolo a los 108 mil 400 millones de dólares.

Esta noticia llegó una semana después de que el consejo de Warner rechazara la opa formulada por Paramount por considerarla insuficiente a la de la plataforma roja.

WBD alcanzó un acuerdo con Netflix a principios de mes para vender la empresa por 82 mil 700 millones de dólares, incluyendo deuda. A continuación, Paramount entró en el escenario con su opa hostil.

Aunque sobre el papel la oferta de PSKY es más alta que la de Netflix, el consejo de Warner ve menos arriesgado el pacto con la plataforma de streaming.

Con información de EFE