Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Confianza del consumidor crece 2.3% a tasa anual
Foto de Fuerza.

En julio, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) tuvo un incremento de 2.3 por ciento respecto a igual mes del 2014, con datos desestacionalizados, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al interior del ICC se registraron aumentos anuales desestacionalizados en tres de sus cinco componentes. El INEGI señaló que en julio de este año el componente sobre la situación económica actual del país, comparada con la de hace 12 meses disminuyó 2.6 por ciento anual con cifras desestacionalizadas.

Además, sostuvo que el indicador que mide la situación económica esperada dentro de 12 meses comparada con la actual retrocedió 0.6 por ciento en julio pasado.

Confianza del consumidor crece 2.3% a tasa anual - black_friday-compras-descuentos_elfima20141107_0029_1
La confianza del consumidor incrementa nueve meses con incrementos.

Las estadísticas muestran que con este avance de 2.3 por ciento anual, el ICC ligó nueve meses con incrementos de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

En tanto, en su comparación mensual, el INEGI reportó que en julio de este año, el ICC tuvo una reducción de 1.86 por ciento con datos ajustados por estacionalidad, luego de dos meses con incrementos, básicamente por las reducciones mensuales desestacionalizadas en los cinco componentes que lo constituyen.

Por otra parte, el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar para dentro de 12 meses, respecto a la que registran en el momento actual presentó una caída mensual de 2.42 por ciento.

Confianza del consumidor crece 2.3% a tasa anual - confianza-del-consumidor-duraderos
En julio pasado, el indicador tuvo un alza del 2.3%.

Finalmente, el indicador sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables mostró un descenso mensual de 4.13 por ciento.

Redacción.