Minuto a Minuto

Nacional Presidente municipal de Culiacán rechaza acusaciones de EE.UU. por presuntos nexos con el narcotráfico
El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez, aseguró que los señalamientos que han hecho en su contra "no tienen fundamentos"
Internacional EE.UU. eleva a 42 la cifra de buques iraníes que ha bloqueado en el estrecho de Ormuz
EE.UU. también aseguró que mantiene bloqueados a 41 petroleros en el estrecho de Ormuz "con 69 millones de barriles de petróleo"
Nacional Enrique Inzunza: Acusación de EE.UU. es un ataque contra la 4T, Morena y AMLO
El senador morenista Enrique Inzunza Cázarez rechazó los señalamientos de EE.UU. de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa
Nacional Niño de 5 años muere tras caer de cuarto piso; su mamá estaba en un bar
Autoridades de Puebla detuvieron a la madre de un niño de 5 años que murió tras caer de un cuarto piso
Ciencia y Tecnología NASA impulsará que Plutón vuelva a ser un planeta
El jefe de la NASA informó que la agencia está "elaborando algunos documentos en este momento" para impulsar el regreso de Plutón a la lista de planetas
Confianza del consumidor avanza 1.2 por ciento en octubre
Foto de Internet

En octubre de este año, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) presentó un avance de 1.2 por ciento frente al mes inmediato anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad, destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con datos desestacionalizados, en el décimo mes del año el componente de la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses se incrementó 1.3 por ciento a tasa mensual.

En tanto que el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual creció 0.7 por ciento en su comparación mensual.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día, comparada con la que prevaleció hace doce meses mostró un alza mensual de 1.5 por ciento.

Por su parte, el indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual disminuyó 1.1 por ciento, con relación al nivel observado el mes previo.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos aumentó 3.5 por ciento.

En su comparación anual el INEGI menciona que el ICC, elaborado en conjunto con el Banco de México (Banxico), registró en octubre un incremento de 16.5 por ciento en términos desestacionalizados, frente a igual mes del año previo.

El componente de la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses avanzó 4.9 por ciento, mientras que el de situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual creció 10.8 por ciento.

La variable que mide la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses aumentó 13.1 por ciento, en tanto que la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual aumentó 43.2 por ciento.

El componente relativo a las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etc., creció 14.3 por ciento.

El instituto apuntó que, en octubre de 2018, el Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en 41.9 puntos, con datos ajustados por estacionalidad, nivel que significó un avance mensual de 0.4 puntos.

Con información de Notimex