Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Confianza del consumidor aumenta 0.5 puntos; suma tres meses con repunte y llega a su mejor nivel desde marzo

Confianza del consumidor aumenta 0.5 puntos; suma tres meses con repunte y llega a su mejor nivel desde marzo - Filas en supermercados, con poca afluencia de clientes en la Ciudad de México. Foto de Notimex-Javier Lira.
Filas en supermercados, con poca afluencia de clientes en la Ciudad de México. Foto de Notimex-Javier Lira.

El Indicador de Confianza del Consumidor suma tres meses al alza; en agosto se ubicó en 34.6 puntos, que representa un avance de 0.5 puntos

En agosto, el Indicador de Confianza del Consumidor, se ubicó en 34.6 puntos, que representa un avance de 0.5 puntos respecto al mes previo.

Dicho indicador tuvo un retroceso de -8.7 unidades respecto al año anterior, colocándose en las 34.6 unidades, indicó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Sin embargo, las cifras de agosto representan los mejores niveles alcanzados por este indicador desde marzo y suman su tercer mes de repunte consecutivo.

Especialistas señalan que, a medida que continúa la reapertura de actividades económicas, la crisis económica provocada por el COVID-19 se modera.

La Encuesta Nacional de Confianza del Consumidor (Enco), indica que la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar, comparada con la que tenían hace 12 meses, tuvo una diferencia de 1.8 puntos para ubicarse en 9.7.

Acerca de la situación económica de los mexicanos dentro de un año, la encuesta señala que este rubro avanzó 2 unidades, logrando el avance más pronunciado desde diciembre de 2018.

Otro de los rubros de la encuesta que mostró avances fue la expectativa de compra de electrodomésticos al incrementarse en 0.5 puntos y llegar a 15.7.

confianza del consumidor

Con información de López-Dóriga Digital

confianza del consumidormarzomexiconivelesretorceso
Menú de accesibilidad