Minuto a Minuto

Internacional Unesco denuncia que libertad de expresión en el mundo retrocedió un 10% desde 2012
Un informe de la Unesco reveló una disminución del 10 % en la libertad de expresión en el mundo desde 2012, un nivel no visto en décadas
Entretenimiento Director Rob Reiner y su esposa habrían sido degollados por un familiar, según TMZ
El director estadounidense Rob Reiner y su mujer, la productora Michele Reiner, fueron encontrados muertos en su hogar de Los Ángeles
Deportes Hijo del Santo dijo adiós a los cuadriláteros en una noche épica
El Hijo del Santo se despidió de los cuadriláteros en una última noche épica en el Palacio de los Deportes de la CDMX
Entretenimiento Muerte del director Rob Reiner causa conmoción en el mundo de la política y el arte
El director estadounidense Rob Reiner y esposa Michele fueron encontrados muertos en su casa de Los Ángeles, California
Internacional Cierran el Museo del Louvre por huelga, ¿cuáles son las exigencias de los trabajadores?
Los trabajadores del Museo del Louvre votaron por unanimidad mantener la huelga de personal este lunes 15 de diciembre de 2025
Confianza del consumidor desciende 0.3 puntos en marzo
Consumidores hacen sus compras en un centro comercial en Ciudad de México. Foto de EFE/José Méndez

El índice de confianza del consumidor (ICC) mexicano descendió 0.3 puntos en marzo frente al mes anterior hasta llegar a los 44.5, reveló este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con cifras ajustadas por estacionalidad.

Frente al mismo mes de 2022 el ICC, elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México, subió 0,9 puntos.

El ICC tuvo incremento mensual de 0.1 y de 1.6 anual en “situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual”.

Mientras que mantuvo sin cambios mensuales indicadores como la perspectiva sobre la “situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses” y la “situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses”.

Sin embargo, en ambos indicadores se presentó un alza de 0.2 y 2.6 puntos en el año, respectivamente.

El ICC también registró en marzo la contracción mensual de 0.1 puntos y una anual de 1.1 en el indicador de “situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual”.

Así como de una disminución de 2.1 a tasa mensual y 1.1 anual en las posibilidades de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisores, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos.

Estos datos se producen en medio de la desaceleración de la inflación en México, que registró una tasa anual de 6.85 por ciento en marzo, su segundo mes a la baja de forma consecutiva y el menor nivel desde octubre de 2021.

También se difunden tras revelarse el viernes pasado las expectativas de crecimiento para el producto interior bruto (PIB) de México en 2023 de 3 por ciento, por encima de las expectativas del sector privado que apuntan a un crecimiento al cierre del año de 1.4 por ciento.

concon2023_04

Con información de EFE