Minuto a Minuto

Deportes Pumas vence a Mazatlán y sube al cuarto lugar del torneo Clausura
Con esta victoria, Pumas prácticamente aseguró su lugar en la lista de los ocho primeros que clasificarán a la fase final del Torneo Clausura
Internacional El opositor Magyar gana las elecciones en Hungría; Orbán reconoce la derrota
Viktor Orbán reconoció como "doloroso" el resultado de las elecciones legislativas en Hungría y felicitó al opositor Péter Magyar
Nacional Murió Manuel Gurría, exgobernador de Tabasco
El exgobernador de Tabasco, Manuel Gurría Ordóñez, murió a los 95 años de edad
Internacional Díaz-Canel dice que los cubanos “morirían” por defender la isla de una invasión de EE.UU.
El presidente Díaz-Canel aseguró que si EE.UU. invade Cuba "nos defenderemos, y si tenemos que morir, moriremos"
Nacional “No soy una maltratadora de animales”: Elisa ‘la Yuca’ se disculpa tras alterar a flamencos
El alterar el hábitat de flamencos podría considerarse daño ambiental, delito sancionado por la Profepa
Condusef alerta por correo falso de Bancomer

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) llamó a los usuarios de banca electrónica a no dejarse engañar por un nuevo correo electrónico apócrifo de Bancomer en el que solicitan actualización de datos.

El organismo refiere que este tipo de mensajes forman parte de un mecanismo conocido como phishing, por medio del cual delincuentes cibernéticos obtienen datos personales e incluso cometen delitos como el robo de identidad.

Detalla que en el falso correo se solicita al usuario actualizar sus datos debido a cambios en la plataforma de “Bancomer Alertas”, pues caso de no hacerlo -advierte el mensaje- no podrá acceder a los servicios de banca en línea de manera correcta.

Condusef alerta por correo falso de Bancomer - com32_tabla
El correo falso con el que roban datos a usuarios de Bancomer. Foto de Condusef

Indica que dicho correo apócrifo contiene ligas que llevan al usuario a un sitio falso donde solicitan su información personal, como contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria, entre otros.

Al respecto, la Condusef reitera que ni las entidades financieras, ni VISA o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.

Ante ello, recomienda a los usuarios del servicio de banca electrónica no realizar transacciones financieras en computadoras de uso público, utilizar claves fáciles de recordar pero difíciles de adivinar y cambiar las contraseñas de manera regular.

También sugiere utilizar contraseñas diferentes si se cuenta con el servicio de banca por Internet en más de una institución financiera, desactivar la opción “recordar contraseñas” en el servicio de banca por Internet y no apartarse de la computadora cuando se abra una sesión de banca por Internet, ni dejar el token  a la mano.

Redacción