Minuto a Minuto

Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Nacional Viva y Volaris ajustan operaciones tras jornada de violencia en el oeste de México
Volaris indicó que habilitó su sistema para permitir cambios sin costo en vuelos con origen o destino en Guadalajara y Puerto Vallarta
Nacional La ONU expresa su solidaridad a México por la “compleja” jornada tras muerte de “El Mencho”
La ONU lamentó el fallecimiento de agentes de las fuerzas armadas en cumplimiento de su deber por la caída de El Mencho
Internacional Víctimas de Epstein asistirán al discurso de Trump sobre el Estado de la Unión
Las víctimas de Epstein asistirán al discurso de Trump, que llega en un momento marcado por las últimas revelaciones del caso
Condusef alerta por correo falso de Bancomer

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) llamó a los usuarios de banca electrónica a no dejarse engañar por un nuevo correo electrónico apócrifo de Bancomer en el que solicitan actualización de datos.

El organismo refiere que este tipo de mensajes forman parte de un mecanismo conocido como phishing, por medio del cual delincuentes cibernéticos obtienen datos personales e incluso cometen delitos como el robo de identidad.

Detalla que en el falso correo se solicita al usuario actualizar sus datos debido a cambios en la plataforma de “Bancomer Alertas”, pues caso de no hacerlo -advierte el mensaje- no podrá acceder a los servicios de banca en línea de manera correcta.

Condusef alerta por correo falso de Bancomer - com32_tabla
El correo falso con el que roban datos a usuarios de Bancomer. Foto de Condusef

Indica que dicho correo apócrifo contiene ligas que llevan al usuario a un sitio falso donde solicitan su información personal, como contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria, entre otros.

Al respecto, la Condusef reitera que ni las entidades financieras, ni VISA o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.

Ante ello, recomienda a los usuarios del servicio de banca electrónica no realizar transacciones financieras en computadoras de uso público, utilizar claves fáciles de recordar pero difíciles de adivinar y cambiar las contraseñas de manera regular.

También sugiere utilizar contraseñas diferentes si se cuenta con el servicio de banca por Internet en más de una institución financiera, desactivar la opción “recordar contraseñas” en el servicio de banca por Internet y no apartarse de la computadora cuando se abra una sesión de banca por Internet, ni dejar el token  a la mano.

Redacción