Condusef advierte por lentitud en SPEI tras ciberataque a Axa

Condusef advierte por lentitud en SPEI tras ciberataque a Axa - Foto de internet
Foto de internet

Mario Di Costanzo, titular de la Condusef, indicó que el SPEI podría ser lento tras el ciberataque a la aseguradora Axa

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo Armenta, indicó que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) podría ser lento tras el ciberataque a la aseguradora Axa.

“Puede que se hagan más lentas, no es seguro. Es probable que la contingencia genere un poco de lentitud en el sistema, más esto no está anunciado. Muchos bancos a lo mejor por la alerta roja sí se alentan un poco en sus transacciones”, señaló en entrevista.

En breve comunicación, el titular de la Condusef señaló que AXA confirmará la situación con la operación del sistema, y cuya circunstancia ameritó elevar al nivel máximo la alerta precautoria entre todos los participantes del sistema de pagos.

Indicó que si bien no hay afectación alguna al sistema al momento, Condusef seguirá muy atenta y en constante comunicación con los usuarios, para mantenerlos informados e instarlos a reportar cualquier anomalía al respecto.

Di Costanzo Armenta recordó que hace una semana se dio a conocer que un grupo de elite de hackers norcoreanos, a quienes se les atribuyó el ataque al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), también ha comprometido a 16 organizaciones de 11 países diferentes desde 2014.

Con información de Notimex

AxaCondusefspei