Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Condicionan venta de Comercial Mexicana

Comercial Mexicana junto con Soriana analizan resolver las condiciones impuestas por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) para concretar la venta de la primera en una operación valuada en 39 mil 194 millones de pesos.

Aunque el regulador de competencia ya autorizó la operación efectuada en enero pasado, se dio a conocer que impuso nuevas condiciones, sin que ninguna de las empresas implicadas detallara cuáles son estas.

“Actualmente nos encontramos en el proceso de análisis y aceptación de las condiciones impuestas por la COFECE en algunos de los mercados involucrados en la transacción, para así, seguir adelante con la transacción”, informó Soriana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores sobre el negocio y operación de 160 tiendas de autoservicio propias y rentadas de los formatos Mega, Tiendas Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio.

Condicionan venta de Comercial Mexicana - 8041535257_92fc6da33a_b

“Con esta resolución y la aceptación de las condiciones impuestas por la COFECE, en los próximas días, Soriana culminará con los procedimientos legales ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la BMV para el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición por hasta la totalidad de las acciones representativas del capital de Controladora Comercial Mexicana”.

Se reveló que las empresas tienen 10 días hábiles para aceptar las condiciones de la COFECE y entonces se establecerá un plazo para cumplirlas.

Con información de Reforma