Minuto a Minuto

Nacional Video: Punks agreden a policías en el Metro CDMX
Tres 'punks' agredieron a policías auxiliares del Metro CDMX, quienes con ayuda de usuarios los detuvieron
Nacional #EnVivo: Sheinbaum celebra segundo aniversario de su triunfo electoral
Desde el Monumento a la Revolución, la presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer los principales resultados de su sexenio
Internacional Decretan toque de queda en Newark tras disturbios frente centro de detención de migrantes
El toque de queda en Newark se declaró después de varios días de protestas frente al centro de detención Delaney Hall
Internacional Cuba tendrá apagones que afectarán hasta el 63 % de la isla
El gobierno cubano ha reconocido que la situación del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) de la isla es "crítica" y "extremadamente tensa"
Nacional Hallan muerta a la ‘influencer’ Paola Márquez; esto se sabe del caso
La 'influencer' Paola Márquez, con 1.7 millones de seguidores en TikTok, fue hallada muerta
Comportamiento de calificadoras es ilógico: AMLO
Economía. Foto de @steve_j

Fitch Ratings redujo su perspectiva de crecimiento para México, lo que llevó al presidente Andrés Manuel López Obrador a pronunciarse respecto al funcionamiento de las calificadoras en general.

En su conferencia de prensa, criticó que ahora que anunciaron 20 campos nuevos sin solicitar deuda, se califica en ‘riesgo’ a Pemex. Por ello, dijo que sería bueno que explicaran sus parámetros.

Comportamiento de calificadoras es ilógico: AMLO - lopez-obrador-11
Captura de pantalla

“No quiero contradecirlas, pero sí hay una falla, un comportamiento ilógico”, el cual indicó, puede explicarse en que consideran otros factores, no solo el del aumento de deuda o el de producción o el que tiene que ver con los precios del petróleo.

A modo de ‘recomendación respetuosa’, reiteró que a las calificadoras les hace falta tomar en cuenta la variable de la corrupción. “Creo que eso es lo que les distorsiona cualquier análisis”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital