Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Comisión Nacional de Hidrocarburos aprueba modificación a plan de desarrollo de Pemex en campo Jiliapa

Comisión Nacional de Hidrocarburos aprueba modificación a plan de desarrollo de Pemex en campo Jiliapa - La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprueba modificación a plan de desarrollo de Pemex en campo Jiliapa. Foto Twitter @CNH_MX
La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprueba modificación a plan de desarrollo de Pemex en campo Jiliapa. Foto Twitter @CNH_MX

Según la CNH, Pemex realizará cinco perforaciones, 11 reparaciones mayores, 62 reparaciones menores y 93 taponamientos en el campo Jiliapa

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción presentado por Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción, para la Asignación A-0165-MCampo Jiliapa.

En dicha modificación se prevé un gasto aproximado de 77.27 millones de dólares.

Según la CNH, el área se localiza en el municipio de Tihuatlán, Veracruz, la cual es productora de aceite en el Cretácico Medio.

 

De acuerdo con la modificación, el operador realizará cinco perforaciones, 11 reparaciones mayores, 62 reparaciones menores y 93 taponamientos.

Indicó que con estas actividades recuperará un volumen de 2.09 millones de barriles de aceite y 1.91 mil millones de pies cúbicos de gas.

También, la CNH aprobó el acuerdo por el que se modifica el artículo 25 de los lineamientos por los que se establecen los requisitos y el procedimiento para celebrar alianzas o asociaciones.

 

Precisó que la modificación da cumplimiento a los compromisos adquiridos en el Programa de Mejora Regulatoria, establece plazos de resolución más breves y reduce la carga económica de los regulados.

 

Con información de López Dóriga Digital

Campo JiliapacnhpemexTihuatlánveracruz
Menú de accesibilidad