Comisión Europea advierte sobre represalias tras aranceles de EE.UU.


Foto de internet
Foto de internet

Jean-Claude Juncker dijo que defenderán "los intereses de la Unión, en pleno cumplimiento de la ley de comercio internacional


Luego de que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunciara la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México, Canadá y la Unión Europea (UE) a partir de este viernes, Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea (CE),  afirmó que “es un mal día para el comercio mundial” .

Juncker adelantó que la decisión no le deja opción a la Unión Europea que tomar represalias.

“Estados Unidos no nos deja más remedio que proceder al órgano de resolución de disputas de la Organización Mundial del Comercio y la imposición de derechos adicionales sobre una serie de importaciones procedentes de los Estados Unidos. Defenderemos los intereses de la Unión, en pleno cumplimiento de la ley de comercio internacional”, escribió en Twitter.

Consideró que la decisión es “injustificada” y de “puro proteccionismo” que no resuelve el problema de sobrecapacidad en el sector del acero, el cual también afecta a la UE.

Por su parte, Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, aseguró que la decisión del gobierno de Estados Unidos lo decepciona y aseguró que Europa reaccionará con todas las herramientas disponibles a los aranceles.

“Estoy muy decepcionado por la decisión del presidente Trump de imponer aranceles a las importaciones del acero y aluminio europeo. Estamos con los trabajadores y la industria europea y responderemos con todas las herramientas para defender nuestros intereses. Las tarifas unilaterales son siempre negativas”, escribió en Twitter.

Wilbur Ross subrayó que Estados Unidos no quiere “una guerra comercial” pero este jueves confirmó que la Casa Blanca decidió imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la UE, México y Canadá.

arancelescomision europeaEE.UU.represalias