Minuto a Minuto

Internacional Irán lanza ataque contra una base aérea de EE.UU. en respuesta a una ofensiva previa
Irán advirtió que la respuesta es una seria advertencia para que EE.UU. sepa que la agresión no quedará impune
Internacional FBI arresta a exagente de la CIA tras hallar lingotes de oro por 40 millones de dólares
El exagente de la CIA fue identificado como David Rush, en cuya vivienda hallaron 300 lingotes de oro, millones en efectivo y relojes de lujo
Nacional Vinculan a proceso a cinco exfuncionarios de Morelos ligados al crimen organizado
Los cinco exfuncionarios de Morelos son acusados por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada
Nacional Confirman primer caso humano de gusano barrenador en la CDMX
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha contabilizado en México más de 200 casos de gusano barrenador en humanos
Internacional ‘El Chapo’ pide nuevo juicio y revisión de su condena en cartas enviadas a juez de EE.UU.
'El Chapo' aseguró que el aislamiento en la prisión de Florence deterioró su salud y le provocó problemas de presión arterial
Comida en tiendas 24 horas tendrá IVA
Hot dogs en las tiendas de 24 horas tendrán IVA a partir del 1 de julio

A partir del 1 de julio de 2015, todos los productos de comida rápida que se venden en las tiendas Oxxo, Seven Eleven, K y similares, estarán grabados con el 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado.

Comida en tiendas 24 horas tendrá IVA - gasolineras_con_oxxo1
La comida en las tiendas como Oxxo, tendrán IVA a partir del 1 de julio. Foto de Estereo Visual

En las tiendas de 24 horas como Oxxo, Seven Eleven y K es muy común ver comida rápida como quesadillas, burritos, hot dogs, hamburguesas, pizzas o sandwiches, entre otra gran variedad.

A partir del 1 de julio, según el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en su Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015, se establece IVA a este tipo de alimentos.

Comida en tiendas 24 horas tendrá IVA - hot-dog-and-slab-pie-019-1024x683
Hot dogs y otros productos de comida en las tiendas 24 horas tendrán IVA a partir del 1 de julio

El IVA a este tipo de alimentos aplicará sin importar si lo va a consumir dentro de la tienda o fuera de ella; pues al solo hecho de comprarlos se agrega el impuesto.

Comida en tiendas 24 horas tendrá IVA - comida-de-Oxxo
La comida en las tiendas 24 horas tendrán IVA.

Con información de El Financiero.