Minuto a Minuto

Nacional Se desploma avión pequeño en Huejotzingo, Puebla
Protección Civil de Puebla informó el desplome de un avión pequeño en Huejotzingo, sin que se conozca la causa
Internacional Denuncian falta de cuidados y maltratos contra migrantes embarazadas detenidas en EE.UU.
Organizaciones denuncian violaciones de mujeres migrantes detenidas y el traslado de las que resultan embarazadas a Texas, donde está prohibido el aborto
Nacional Aseguran alrededor de dos toneladas de cocaína en Sonora
Autoridades aseguraron casi dos toneladas de cocaína en Sonora, producto de un operativo del programa Frontera Segura
Internacional Guterres pide a EE.UU. e Israel “poner fin a la guerra” tras dichos de Trump
Según la ONU, la situación está "al límite" de desembocar en una guerra más amplia que arrasaría todo Medio Oriente y tendría repercusiones mundiales
Internacional Trump destituye a la fiscal general Pam Bondi
Donald Trump, presidente de los EE.UU. destituyó a la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, este jueves 2 de abril de 2026
Cofece vuelve a multar a Alsea

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impuso una multa de 20.5 millones de pesos a la operadora de restaurantes Alsea.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el órgano regulador señaló que la operadora de restaurantes como Burguer King, Italiannis y las cafeterías Starbucks no incluye una cláusula de no exclusividad en sus contratos de arrendamiento en centros comerciales.

“A pesar de que la compañía no ha celebrado contratos de arrendamiento que incluyan algún derecho o cláusula de exclusividad a su favor en centros comerciales, la resolución emitida ayer impone una multa a Alsea que asciende a la cantidad de 20 millones 461 mil 393.65 pesos y ha sido determinada en base a los ingresos acumulables en 2014”.

También en este mismo mes, Cofece impuso sanciones por 25 millones 694 mil pesos a Alsea, y por dos millones 982 mil pesos a Grupo Axo, al acreditarse su responsabilidad por omitir la notificación de una concentración a la autoridad de competencia antes de llevarla a cabo, a pesar de que legalmente debían hacerlo.

Alsea impugnará esta nueva resolución de la Cofece por considerarla incorrecta.

Con información de Reforma.