Minuto a Minuto

Nacional Narcopolíticos, el objetivo
La advertencia reiterada de Trump es: lo hacen ustedes o lo hacemos nosotros, donde para mí no hay opción: lo tiene que hacer el gobierno de la presidenta Sheinbaum y nadie más. Menos Estados Unidos
Internacional Detienen en EE.UU. a empresario imputado por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador
Xavier Jordán es uno de los siete imputados por la Fiscalía de Ecuador como supuestos autores intelectuales del asesinato de Villavicencio
Internacional Multan a un restaurante Michelin de Seúl por servir hormigas
Un tribunal surcoreano multó con un total de 25 millones de wones (alrededor de 310 mil pesos mexicanos) a la directora y a la sociedad encargadas de un restaurante de dos estrellas Michelin en Seúl por servir hormigas no autorizadas como alimento, aunque la acusada evitó la pena de cárcel solicitada por la Fiscalía. El … Continued
Ciencia y Tecnología El fundador de TikTok se convierte en el hombre más rico de Asia, según Bloomberg
Para Bloomberg, que Zhang Yiming haya llegado a lo más alto de la lista es un buen ejemplo del 'boom' de la IA
Ciencia y Tecnología OpenAI revela modelos que generaron instrucciones para ignorar las reglas de sus creadores
Según OpenAI, uno de sus modelos instruyó a una versión posterior a ocultar sus trampas y evitar ser detectada
Cofece aprueba compra de RadioShack por Grupo Gigante
Internet

La Comisión Federal de Competencia Económica aprobó la compra valuada en 31.8 millones de dólares de RadioShack México por Grupo Gigante.

La adquisición por Grupo Gigante, a través de su filial Office Depot de México, no afecta la libre concurrencia en el mercado ni la competencia en el sector.

Cofece aprueba compra de RadioShack por Grupo Gigante - Cofece
La Cofece aprobó la compra de RadioShack por Grupo Gigante

Además, se consideró que ni RadioShack México ni Office Depot venden los mismos productos, por lo que no se consideró una concentración de mercado por adquisición de competidores cercanos.

Grupo Gigante anunció la compra de RadioShack México por 31.8 millones de dólares en marzo pasado, la cual contempla 251 sucursales en todo el país, con ventas de mil 747 millones de pesos.

Cofece aprueba compra de RadioShack por Grupo Gigante - 166954981
A través de OfficeDepot México, Grupo Gigante adquirió a RadioShack. Internet

“Grupo Gigante tiene la experiencia de haber operado exitosamente este negocio hasta 2008, estando consciente que será necesario hacer ajustes al modelo, ejecutando cuidadosa y rápidamente el plan estratégico que se tiene al respecto”, dijo la empresa en aquel mes de marzo.

Redacción