Minuto a Minuto

Nacional Exfuncionaria del Hospital Infantil de México denuncia despido tras señalar presuntas irregularidades
La exfuncionaria solicitó que las autoridades investiguen si estos hechos constituyen represalias
Nacional Exalumna de colegio militarizado en Ciudad Madero denuncia irregularidades y abusos
Entre los hechos que dijo haber presenciado mencionó presuntos actos de nepotismo, cobros excesivos y abuso de autoridad por parte de algunos responsables del plantel
Internacional Sube a 5 mil 278 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela, según el Gobierno
Los sismos en Venezuela dejaron a 23 mil 587 personas alojadas en 107 campamentos temporales
Internacional EE.UU. emite una alerta de viaje por riesgo de una “escalada imprevista” en Oriente Medio
Tras la alerta de viaje, EE.UU. también pidió a sus ciudadanos en Oriente Medio prepararse para cambios repentinos en la seguridad y el transporte
Internacional Daniel Ortega sentencia el fin de la alternancia en Nicaragua: Aquí no volverá a haber elecciones
Daniel Ortega argumentó que "no volverá a haber elecciones" en Nicaragua para evitar el triunfo de la oposición
CoDi empezará a funcionar el lunes en todo México
Foto de Jonas Leupe para Unsplash

Este lunes arrancará en todo el país el funcionamiento de Cobro Digital (CoDi), el nuevo método de pago impulsado por el Banco de México (Banxico), con el cual se busca eliminar completamente el uso del efectivo.

El CoDi fue anunciado oficialmente en marzo, y desde entonces 36 bancos comerciales y gubernamentales obligados, Sociedades Financieras Populares (Sofipos), agregadores de pago e instituciones voluntarias iniciaron con el desarrollo de la herramienta en sus aplicaciones móviles, supervisados por el Banxico.

Este sistema liquida las transacciones de forma rápida por medio del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) a través de dos herramientas, el código QR o con aproximación NFC.

La operación es iniciada por el el vendedor o cobrador que genera desde la aplicación de su banco o del propio Baxico un código QR, mismo que deberá ser escaneado por el pagador para su procesamiento en una transferencia electrónica.

El uso del CoDi no tendrá costo alguno, ni para los usuarios ni para los comercios, en operaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=-TcWErNLFF4

Con información de Milenio