Minuto a Minuto

Internacional Avalanchas de nieve en Italia dejan tres muertos
Al menos tres alpinistas murieron al norte de Italia, a consecuencia de avalanchas ocurridas en momentos distintos
Nacional Ataque a balazos en baile de Cajeme, Sonora, deja tres muertos
Un baile que se realizaba en el municipio de Cajeme, Sonora, terminó en tragedia al registrarse un ataque a balazos
Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
CoDi empezará a funcionar el lunes en todo México
Foto de Jonas Leupe para Unsplash

Este lunes arrancará en todo el país el funcionamiento de Cobro Digital (CoDi), el nuevo método de pago impulsado por el Banco de México (Banxico), con el cual se busca eliminar completamente el uso del efectivo.

El CoDi fue anunciado oficialmente en marzo, y desde entonces 36 bancos comerciales y gubernamentales obligados, Sociedades Financieras Populares (Sofipos), agregadores de pago e instituciones voluntarias iniciaron con el desarrollo de la herramienta en sus aplicaciones móviles, supervisados por el Banxico.

Este sistema liquida las transacciones de forma rápida por medio del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) a través de dos herramientas, el código QR o con aproximación NFC.

La operación es iniciada por el el vendedor o cobrador que genera desde la aplicación de su banco o del propio Baxico un código QR, mismo que deberá ser escaneado por el pagador para su procesamiento en una transferencia electrónica.

El uso del CoDi no tendrá costo alguno, ni para los usuarios ni para los comercios, en operaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=-TcWErNLFF4

Con información de Milenio