Minuto a Minuto

Nacional Amnistía denuncia condiciones “crueles” en centros del ICE tras muerte de 18 mexicanos
Documentó detenciones arbitrarias, condiciones insalubres, falta de atención médica, obstáculos legales y privación del sueño; por ejemplo
Entretenimiento Murió ‘MJ’ Shannon, madre de Kris Jenner y abuela de las Kardashian
MJ Shannon era considerada una de las pioneras indirectas del éxito de la dinastía televisiva del clan Kardashian
Deportes Final del Mundial 2026: ¿Quién domina en el historial entre Argentina y España?
Argentina y España se enfrentarán por segunda vez en su historia en la Copa Mundial de la FIFA, donde definirán al campeón del certamen
Deportes ¿Trump y Milei estarán presentes en la final del Mundial 2026?
La final del Mundial 2026 se disputará este domingo 19 de julio entre las selecciones de Argentina y España
Deportes Golfista argentino emula festejo Enzo Fernández en el Abierto Británico de golf
El argentino Mateo Pulcini celebró su mejor golpe en el primer día del Abierto Británico de golf emulando al futbolista Enzo Fernández
Coca-Cola hará competencia a Starbucks con compra de cafeterías
Foto de internet

Starbucks tendrá como principal rival a Coca-Cola, luego de que la compañía refresquera anunciara la compra de una cadena de cafeterías.

Se trata de “Costa”, de origen británico, que cedió por tres mil 900 millones de libras (96 627 174 709 pesos mexicanos, aproximadamente).

Coca-Cola hará competencia a Starbucks con compra de cafeterías - cocacola-compra-las-cafeterias-costa
Foto de AFP / Justin Tallis

Coca-Cola ha sufrido pérdidas por los cambios de consumo alimenticios, así como el combate de los gobiernos contra la obesidad.

El trato podría cerrarse en el primer semestre de 2019, detallando Whitbread, firma de la que se desprende Costa, que la mayoría del pago será para los accionistas además de abonar a la deuda que tienen y a su fondo de jubilaciones.

Coca-Cola hará competencia a Starbucks con compra de cafeterías - coca-cola
Foto de CNBC

La refresquera aseguró que la compra de las cafeterías servirá para llenar un vacío en el gran abanico de actividades que lleva a cabo en el mercado de las bebidas.

“El de las bebidas calientes es uno de los pocos segmentos del sector de las bebidas en el que Coca-Cola no cuenta con una marca global. Costa nos da acceso a este mercado”, dijo el presidente ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey, en un comunicado conjunto.

Con información de AFP