CNBV solicitó información tras fallas en sistema de pago

CNBV solicitó información tras fallas en sistema de pago - Foto de internet
Foto de internet

La supervisión por parte de la CNBV a Prosa se realiza en su función de empresa de servicios complementarios de instituciones de crédito

Tras la contingencia registrada en Prosa el pasado fin de semana, que implicó fallas en pagos con tarjetas bancarias y transacciones, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que tuvo conocimiento y se dio seguimiento puntual hasta el restablecimiento de los servicios afectados, además pidió información al respecto.

La supervisión por parte de la CNBV a la firma se realiza en su función de empresa de servicios complementarios de instituciones de crédito, así como especializada en las redes de medios de disposición para operaciones con tarjeta.

El organismo regulador del sector expuso en un comunicado que en este contexto requirió información tanto a las instituciones de crédito como a Prosa, a fin de conocer a detalle las causas del incidente y a partir de ello determinar las acciones correspondientes.

Lo anterior, sin perjuicio del informe que sobre la contingencia operativa están obligados a enviar las instituciones de crédito a la CNBV, en términos de las disposiciones aplicables.

Con información de Notimex

CNBVComisión Nacional Bancaria y de ValorespagosProsatarjetas bancariastransacciones

Menú de accesibilidad