Minuto a Minuto

Sin Categoría Embajador Ronald Johnson lamenta ataque en Teotihuacán
Johnson indicó que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a brindar apoyo en lo que sea necesario
Entretenimiento México conmemora el Día Internacional de José José y su legado: “Era un cantante único”
El Día Internacional de José José se celebró en el Parque de la China, en Ciudad de México, tras siete años de su fallecimiento
Deportes Propuestas para modificar el reglamento de F1 2026
Es en definitiva un gran avance y pero también la confirmación de que las quejas, señalamientos y descontento generalizado sobre el nuevo reglamento estaban sustentadas y no solo se trata de una apreciación de algún sector en particular
Nacional El laberinto de Leonora Carrington cobra vida con una experiencia sensorial en México
El recorrido ‘Laberinto Mágico’ abrirá sus puertas el próximo 22 de abril en el Centro de las Artes Inmersivas en CDMX
Internacional Diálogo de sordos entre EE.UU. y Cuba: filtraciones, negaciones y la amenaza de la agresión
El gobierno de Estados Unidos exigió al gobierno cubano liberar en un plazo de dos semanas a presos políticos relevantes
CNBV interviene a la financiera CAME para proteger a ahorradores
Foto de Unsplash

La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) acordó el pasado 9 de junio la intervención con carácter de gerencia para la institución financiera Consejo de Asistencia al Microemprendedor (CAME), para suspender sus operaciones.

La Sociedad Financiera Popular (Sofipo) cerró sucursales físicas, dejaron de reportar información financiera e impidieron a sus ahorradores acceder a sus recursos, desde hace más de tres meses.

La CNBV indicó que la intervención se da tras la valoración de una serie de elementos que denotaban irregularidades contables, lo que pone el riesgo los intereses de los ahorradores.

El regulador resaltó que la CAME “presenta pérdida de capital importante que la ubica en categoría 4 del Nivel de Capitalización (NICAP), con evidente insolvencia financiera”.

El patrimonio de los ahorradores se encuentra cubierto por el Fondo de Protección hasta por la cantidad equivalente a 25 mil Unidades de Inversión (UDIS) por persona física o moral, lo que equivale a unos 200 mil pesos.

Con información de López-Dóriga Digital