Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

CNBV autoriza a empresas para que operen bajo Ley Fintech

CNBV autoriza a empresas para que operen bajo Ley Fintech - Foto de Austin Distel para Unsplash
Foto de Austin Distel para Unsplash

El proceso de autorización de Instituciones de Tecnología Financiera avanza de acuerdo con los plazos previstos en la Ley Fintech

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgó autorizaciones a Instituciones de Tecnología Financiera, sujetas al cumplimiento u observancia de alguna condición, para que operen bajo la Ley Fintech.

La mayoría de las solicitudes corresponden a sociedades que actualmente están en operación al amparo de la Disposición Octava Transitoria de la Ley Fintech.

 

Esta misma condición pudiera ser aplicable a autorizaciones próximas a ser emitidas. La CNBV se reserva la publicación de las denominaciones de las empresas, hasta en tanto se dé cumplimiento a las condiciones establecidas para otorgarle efectividad a la autorización.

Entre las condiciones que, en su caso, tendrían que cumplir algunas de las sociedades, son, por ejemplo: la constitución de nuevas sociedades subsidiarias y la respectiva inscripción en el Registro Público de Comercio; la celebración de actos corporativos que conlleven aumentos en su capital social; redistribuciones accionarias; escisiones, fusiones y modificación de contratos operativos y de gestión.

Lo anterior para acreditar que su organización y funcionamiento es conforme a lo previsto en la normativa aplicable.

Diversas sociedades han solicitado prórrogas para solventar requerimientos, a la fecha, los tiempos de autorización corresponden en sí mismos al caso particular de cada entidad, en el entendido de que la revisión y análisis de lo expedientes, se hace en el orden de su recepción e integración.

Con información de López-Dóriga Digital

CNBVComisión Nacional Bancaria y de ValoresfintechInstituciones de Tecnología FinancieraLey Fintech
Menú de accesibilidad