Clausura Profeco tienda Sam’s Club en Nezahualcóyotl por revisar tickets y mercancía de clientes
Foto del Sam’s Club sucursal Bordo de Xochiaca, colonia Ciudad Jardín Bicentenario, Nezahualcóyotl. Foto difundida en Google Maps

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó el cierre total y por un periodo de tres días naturales de la tienda Sam’s Club ubicada en avenida Bordo de Xochiaca, colonia Ciudad Jardín Bicentenario, en Nezahualcóyotl, por “prácticas abusivas“.

El organismo detalló que se recibieron denuncias contra las tiendas de autoservicio pertenecientes a Nueva Walmart de México por “prácticas comerciales abusivas en perjuicio de los consumidores al revisar la mercancía que ya han comprado al momento de salir del establecimiento”.

Defensores de confianza de la Procuraduría constataron que al salir de la tienda, personal de la misma solicita a los consumidores el ticket de compra para revisar la mercancía ya pagada, una práctica para evitar el robo.

Profeco dejó en claro que se trata de un “acto de molestia injustificado al consumidor, e incumple o puede incumplir con lo dispuesto en artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor“.

Nueva Walmart de México fue sujeta al procedimiento administrativo contemplado en el artículo 123 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, “por lo que seguido el procedimiento en todos sus trámites y no habiendo constancia alguna pendiente que desahogar, se ordenó emitir resolución administrativa”.

El pasado viernes 23 de septiembre, se ejecutó la clausura del negocio, misma que se levantara el lunes 26 de septiembre de 2022. Además, se impuso una multa de un millón de pesos.

En redes sociales, la sanción de Profeco generó polémica debido a que algunos usuarios calificaron como injustificada la medida tomada por los Sam’s Club, mientras que otros usuarios defendieron la práctica.

Con información de López-Dóriga Digital