Minuto a Minuto

Internacional Juez frena veto de Trump y periodistas regresan a la Casa Blanca
Volvieron a la Casa Blanca en virtud de la orden de emergencia con efecto temporal, que estará vigente hasta el próximo 8 de octubre
Economía y Finanzas Réplica al Secretario de Hacienda Édgar Amador Zamora
Quedo en la mejor disposición de debatir estos temas con el Secretario, en el foro que él prefiera
Economía y Finanzas Banxico mantiene la tasa de interés en 6.50 % por unanimidad
Redujo de 3.5 a 3.3 % su pronóstico de inflación general para el tercer trimestre de 2026, aunque elevó de 3.8 a 3.9 % la subyacente
Entretenimiento Murió César Hurtado, joven actor de Vencer la Culpa y Pacto de Sangre
Además de actor, César Hurtado se desempeñaba como modelo e ilustrador
Nacional Detienen a dos miembros de Los Mojarras en Tlalpan; tenían 253 dosis de droga
Ricardo y Luis, presuntos miembros de Los Mojarras, fueron detenidos en la alcaldía Tlalpan en posesión de drogas
Claudia Sheinbaum se reúne con fundador y director de Mercado Libre
Fotografía cedida por la presidencia de México, de la mandataria de México Claudia Sheinbaum (4-d), acompañada del director ejecutivo y fundador de la plataforma Mercado Libre, Marcos Eduardo Galperin Lebach (4-i), mientras posan al término de una reunión privada en Palacio Nacional de la Ciudad de México (México). Sheinbaum se reunió en el Palacio Nacional, con el director ejecutivo y fundador de la plataforma Mercado Libre, Marcos Eduardo Galperin Lebach, quien le presentó sus planes de inversión en el país. EFE/ Presidencia de México/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA

La presidenta Claudia Sheinbaum  se reunió este jueves en el Palacio Nacional con el director ejecutivo y fundador de la plataforma Mercado Libre, Marcos Eduardo Galperin Lebach, quien le presentó sus planes de inversión en el país.

“Recibimos en Palacio Nacional a Marcos Eduardo Galperin Lebach, director ejecutivo y fundador de Mercado Libre, y a su equipo, quienes anunciaron planes de inversión en el país para este año y 2025. Impulsamos un proceso de digitalización para promover las inversiones en México”, apuntó Sheinbaum en un mensaje en redes sociales donde también publicó una fotografía del encuentro.

En la imagen, además del equipo de Galperin Lebach, aparece el titular de la Secretaría de Economía de México, Marcelo Ebrard, quien explicó a medios que la empresa estima superar los 2.500 millones de dólares de inversión en México para 2025.

“Mercado Libre es la plataforma digital más importante comercial en México, es la número uno (…) para que ustedes se hagan una idea, desde el año 2003 a la fecha han crecido 32 veces y actualmente tienen un millón de transacciones al día, y venden a través de esta plataforma medio millón de empresas, un 80 %, unas 400.000, son pequeñas y medianas”, apuntó Ebrard.

Sobre la reunión el funcionario avanzó la inversión estimada de Mercado Libre para el año entrante: “va a rebasar los 2 mil 500 millones de dólares”, dijo.

En marzo de 2024, Mercado Libre, compañía argentina de comercio electrónico y servicios financieros, anunció una inversión de 2 mil 450 millones de dólares en México destinada, sobre todo, a la innovación tecnológica.

Leer también: Organizaciones urgen al Congreso CDMX que discuta la despenalización total del aborto

La firma explicó que estos recursos se destinarán, principalmente, a aumentar la red logística, a implementar innovaciones tecnológicas y a fortalecer Mercado Pago, la aplicación de transacciones y transferencias digitales.

El miércoles, Sheinbaum se reunió con Larry Fink, presidente de la firma BlackRock, uno de los mayores fondos de inversión en el mundo, para abordar temas económicos, en especial el tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

Con información de EFE.