Minuto a Minuto

Internacional FAA de EE.UU. emite alerta de seguridad a aviadores que operen en México y zonas cercanas
La autoridad estadounidense advirtió de situaciones potencialmente peligrosas por la posible interferencia de los sistemas de navegación
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Nacional Cae ‘la Mane’, líder de facción de La Unión Tepito
'La Mane' fue detenida junto a cuatro colaboradores directos en dos operativos efectuados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc
Nacional Sheinbaum pide “respeto mutuo” a EE.UU. tras nuevas críticas
Sheinbaum respondió al mensaje del Departamento de Estado de EE.UU. en el que reclamó a México resultados “concretos y verificables”
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Citi rechaza propuesta de Grupo México para comprar Banamex
Foto de Google Maps

Citi rechazó este jueves 9 de octubre de 2025 la oferta de Grupo México, propiedad del empresario Germán Larrea, para comprar el 100 por ciento de Grupo Financiero Banamex.

“Después de evaluar cuidadosamente la propuesta, incluyendo sin limitación consideraciones financieras y de certeza de la operación, hemos comunicado a Grupo México que Citi rechaza su oferta”, apuntó por medio de un comunicado.

“Creemos firmemente que la operación anunciada el 24 de septiembre de 2025 y la OPI planificada nos permitirán completar la desinversión de Banamex de una manera responsable y maximizar el valor para nuestros accionistas”, se lee en el posicionamiento.

Comunicado Citi 9oct25_

El 3 de octubre, mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo México indicó que su propuesta era “con términos más atractivos para Citi”, ya que ofrece la adquisición total de Banamex, con el objetivo de que sea un grupo “mayoritariamente mexicano”.

Además, propuso que el empresario Fernando Chico Pardo y su familia mantuviesen su inversión del 25 por ciento, con lo que Grupo México adquiriría el 75 % y respetaría sus derechos minoritarios.

Previamente, el 24 de septiembre, Citigroup había informado que Chico Pardo y su familia acordaron adquirir el 25 por ciento de la participación accionaria de Grupo Financiero Banamex.

Tras la oferta, Citi apuntó en un comunicado ese mismo día que “si Grupo México presenta una oferta, por supuesto, la revisaremos de manera responsable y consideraremos, entre otros factores de riesgo, la capacidad de obtener las aprobaciones regulatorias requeridas y la certeza de cerrar una transacción propuesta”.

El 25 de septiembre, un día después de darse a conocer la operación, Chico Pardo aseguró que “no tiene pensando incrementar” su posición en Banamex más allá de la adquisición del 25 por ciento por un valor de dos mil 300 millones de dólares anunciada por Citigroup y remarcó que “la inversión es de muy largo plazo”.

Banamex, uno de los bancos más antiguos y emblemáticos de México, cuenta con más de mil 200 sucursales y cerca de 12 millones de clientes.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE