Minuto a Minuto

Nacional Confirman primer caso humano de gusano barrenador en la CDMX
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha contabilizado en México más de 200 casos de gusano barrenador en humanos
Internacional ‘El Chapo’ pide nuevo juicio y revisión de su condena en cartas enviadas a juez de EE.UU.
'El Chapo' aseguró que el aislamiento en la prisión de Florence deterioró su salud y le provocó problemas de presión arterial
Nacional Aseguran toma clandestina de hidrocarburo en Tlajomulco de Zúñiga
La toma clandestina fue hallada luego de que personal de Pemex registrara una baja de presión en un poliducto de la zona
Internacional EE.UU. derriba drones y ataca instalaciones militares en el sur de Irán
EE.UU. justificó el ataque contra drones lanzados por Irán al considerar que representaban una amenaza para el tráfico comercial en el estrecho de Ormuz
Internacional EE.UU. ataca nueva lancha supuestamente ligada al narcotráfico
Ninguno de los tripulantes de la nave sobrevivió al ataque que forma parte del operativo 'Lanza del Sur' de EE.UU.
Citi anuncia el exitoso cierre de la venta del 25% de participación accionaria de Banamex a Fernando Chico Pardo
Foto de Google Maps

Este lunes anunció el cierre exitoso de la venta del 25% de participación accionaria del Grupo Financiero Banamex S.A. de C.V. al empresario Fernando Chico Pardo, tras haber obtenido las autorizaciones de las autoridades correspondientes.

“Como parte de esta operación, con efecto inmediato, Fernando Chico Pardo asumirá la Presidencia del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex”, señaló Banamex en un comunicado.

La inversión realizada por Chico Pardo muestra la confianza en el futuro de Banamex, y en el desarrollo de su estrategia actual de continuar creciendo en todas las líneas de negocio, avanzar en su transformación digital y operativa, e incrementar su liderazgo gracias a la preferencia de los clientes”, añadió Banamex.

Manuel Romo permanecerá como director general del Grupo Financiero y del Banco, junto con su equipo directivo.

Ignacio Deschamps continuará como presidente del Consejo de Banco Nacional de México.

Para Citi, la desinversión de Banamex sigue siendo una prioridad estratégica, y este paso lo acerca aún más a concretarla. Como se señaló anteriormente, cualquier decisión relacionada con el cronograma y la estructura de la oferta pública inicial propuesta de Banamex continuará guiándose por varios factores, incluidas las condiciones del mercado y las autorizaciones regulatorias”, concluyó Banamex.