Minuto a Minuto

Nacional Aseguran más de 4 toneladas de cocaína en costas de Chiapas y Oaxaca
Elementos de la Marina interceptaron embarcaciones sospechosas en costas de Oaxaca y Chiapas y aseguraron más de 4 toneladas de cocaína
Internacional Papa León XIV se reúne con la mexicana María Montserrat Alvarado
La reunión ocurrió a propósito de que María Montserrat Alvarado fue nombrada prefecta del Dicasterio para la Comunicación
Nacional Video: Disparos interrumpen juego de softbol en Nogales, ¿qué ocurrió?
El Gobierno Municipal de Nogales aclaró el motivo por el cual se registraron múltiples disparos que interrumpieron un juego de softbol
Deportes Gales, primera federación en retirar su apoyo a Infantino
La federación de Gales informó que retira su apoyo a Gianni Infantino, de cara a la reelección como presidente de la FIFA para el ciclo 2027-2031
Nacional Aseguran casi 3 millones de cigarros ilícitos en el AICM
Autoridades detectaron inconsistencias en embarques procedentes de China y Corea y aseguraron cigarros ilícitos en el AICM
Circulares de Banxico limitan inclusión financiera de 800 mil usuarios
Foto de Pexels

La Asociación Blockchain México insistió que al rededor de 800 mil usuarios de esta tecnología pueden ver disminuida su inclusión y competitividad debido a una serie de circulares difundidas por el Banco de México.

Se trata de la Circular 17/2018 y la Circular 18/2018 , donde se dirige un mensaje a los participantes del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y que plantea una modificación a la fracción VII de la Reforma a las disposiciones generales.

Blockchain es una tecnología de intercambio de datos en bloques y que tiene el potencial de revolucionar los ámbitos políticos, sociales y económicos del país, ya que permite crear procesos más transparentes, seguros y eficientes.

El miércoles a través de un comunicado, la Asociación Blockchain México subrayó que contar con un sistema financiero competitivo contribuirá a que México adopte las mejores prácticas internacionales del sector.

En este sentido, “vemos con preocupación que las circulares difundidas por el Banco de México, en julio y diciembre en el Diario Oficial de la Federación, establecen barreras actuales y potenciales en el mercado financiero y podrían limitar la inclusión de los usuarios a las nuevas tecnologías“, señaló.

En su opinión, las medidas limitan los casos de uso como el de remesas, pagos intantáneos, e inclusión financiera, y por otro lado, generan una baja en la competitividad de las empresas del sector con sus competidores globales.

“En coherencia con el espíritu de la Ley Fintech, debemos trabajar en coordinación con las autoridades para crear un ecosistema regulatorio que fomente el desarrollo responsable de las tecnología financiera en favor de los mexicanos”, argumentó.

Consideró importante que el país cuente con una regulación que atienda los retos y objetivos del sector y que se mantenga competitivo, por lo cual “se deben proponer soluciones integrales e impulsar políticas públicas para acelerar la modernización y capacidad del sector para la inclusión financiera, sobre todo de jóvenes”.

Con información de López-Dóriga Digital