Minuto a Minuto

Internacional Trump cuestiona el fin de carruajes de caballos en Nueva York por “un solo accidente”
Trump lamentó que los carruajes de caballos de Central Park desaparezcan tras un siglo por un accidente en el que murió un turista de 18 años
Internacional Trump ha deportado a casi un millón de personas en su segundo mandato, según informe
Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de llevar a cabo "la mayor operación de deportación" en la historia del país
Internacional Grecia prohíbe por ley el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años
La ley no contempla multas ni sanciones para los padres en caso de que los menores logren eludir las restriccionesa redes sociales
Internacional Trump: lo importante es que Musk ha “restablecido” Starlink para Ucrania
Trump expresó a Musk su molestia porque Starshield perdía conexión a más de 160 km/h, lo que reducía la eficacia de los drones e interceptores ucranianos
Internacional Al menos 16 muertos y 32 heridos por el terremoto en la región del Tíbet en China
Tras el sismo registrado en el Tíbet, se reportaron más de 300 estructuras derrumbadas y 11 heridos de gravedad
Cinépolis compra a Yelmo Cines y llega a España
Foto de El Universal

Cinépolis informó que ha adquirido a Yelmo Cines, la segunda cadena de cines más grande de España, lo que representa el primer paso en sus planes de expansión por Europa.

Cinépolis compra a Yelmo Cines y llega a España - cinepolis-la-capital-del-cine

Yelmo Cines cuenta con alrededor de 12 millones de asistentes al año, así como con 414 salas en 20 ciudades de España. Con la compra, la empresa mexicana Cinépolis aumenta su número de pantallas, pasando de las tres mil 934 a las cuatro mil 348 salas, se detalló mediante un comunicado.

El director general de Operaciones de Cinépolis, Miguel Mier, informó que desde hace 12 años la empresa ha operado en mercados internacionales tan diversos como Centroamérica, Estados Unidos o India.

“Este aprendizaje se traducirá en llevar nuestras mejores prácticas al atractivo mercado español”, afirmó Mier.

Por su parte, Arturo López Martín, director general de Inversiones de Cinépolis, expresó que la compra de Yelmo Cines es un paso vital en su expansión internacional.

“Yelmo nos da la mejor plataforma posible para entrar al mercado de exhibición de cine en España, un país con una economía en recuperación y con el crecimiento proyectado del PIB más alto de la Eurozona”, destacó.

Finalmente, Fernando Évole, nuevo country manager de Cinepolis para España, explicó que la operación permitirá a Yelmo Cines formar parte de lo que, de acuerdo a su consideración, “es el mejor operador de cines del mundo. Lo que sin duda, nos brindará muchas oportunidades para seguir creciendo y desarrollando el negocio de exhibición en España”.

Cinépolis compra a Yelmo Cines y llega a España - Yelmo-cines
Foto de Yelmo Cines

Cinépolis operará prácticamente en todas las comunidades autónomas de España, dentro de las que se encuentran las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, La Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Oviedo y Gijón.

Redacción