Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cierre parcial costó 11 mil mdd a Estados Unidos

Cierre parcial costó 11 mil mdd a Estados Unidos - Cierre de Gobierno de EE.UU. Foto de Internet
Cierre de Gobierno de EE.UU. Foto de Internet

De acuerdo con un análisis del Congreso de Estados Unidos, cerca de 3 mil millones de dólares de dicha cifra serían irrecuperables

El cierre de gobierno más largo en la historia de Estados Unidos le habría costado al país al menos 11 mil millones de dólares, de acuerdo con un análisis realizado por el Congreso federal. Cifra que podría aumentar si no existe un acuerdo para aprobar el presupuesto para 2019.

De acuerdo con el informe publicado este lunes, cerca de 3 mil millones de dólares se habrían perdido en el cuarto trimestre de 2018. Las pérdidas se aceleraron ya en 2019, cuando el impacto ascendió a 8 mil millones, equivalente al 0.2 por ciento del PIB.

Asimismo, la Oficina de Presupuesto del Congreso señaló que el daño permanente a la economía del país por el cierre parcial estaría cerca a los 3 mil millones de dólares.

Entre aquellos que experimentaron los efectos negativos más importantes están los trabajadores federales que experimentaron pagos atrasados y las empresas del sector privado que perdieron negocios“, indicó.

Cabe destacar que este análisis no incluye algunos costos indirectos del cierre de gobierno, como los ocasionados por permisos federales en suspenso y el acceso reducido a préstamos monetarios.

Con información de CNBC

cierre de gobiernoEstados Unidospérdidas

Menú de accesibilidad