Minuto a Minuto

Nacional ¿Cuándo se convertirá ‘Isaías’ en huracán?
Se prevé que la tormenta tropical 'Isaías' deje entre 5 y 10 cm de lluvia hasta en zonas costeras de la bahía de Campeche antes de convertirse en huracán
Nacional Youtuber podría ser detenido por ofrecer dinero para atacar a obispo
Se abrió una carpeta de investigación desde el 1 de octubre, después de que la Unidad de Delitos Cibernéticos detectara una publicación
Internacional Israel conmemora el tercer aniversario de los ataques de Hamás
En punto de las 6:29 de la mañana, cuando inició la ofensiva de Hamás, comenzaron los actos de conmemoración en Israel
Deportes Rafael Márquez firma el peor arranque para un DT de México en 66 años
Rafael Márquez no ganó ninguno de los cuatro partidos en esta Fecha FIFA, lo que representó un histórico mal inicio
Nacional Veracruz tipifica la rapiña en hechos de tránsito; pena será de cárcel
El Congreso de Veracruz aprobó una iniciativa de decreto por la cual se convierte en delito la rapiña en hechos de tránsito
China y EE.UU. reanudarán negociaciones comerciales la próxima semana
Foto de Internet

Dos equipos de trabajo de Estados Unidos y China se reunirán la próxima semana para retomar las negociaciones comerciales que tratan de poner fin a la guerra comercial que protagonizan ambas potencias, confirmó el viceprimer ministro chino, Liu He.

La agencia oficial de noticias china Xinhua informó anoche de la reunión en Pekín de Liu con el presidente del Consejo Comercial de Estados Unidos y China (USCBC), Evan Greenberg.

En este encuentro, Liu confirmó que los grupos de trabajo de ambas partes se reunirán la próxima semana y tendrán “discusiones serias” sobre la balanza comercial, el acceso al mercado, la protección de los inversores y otros temas de preocupación común.

El viceprimer ministro chino destacó ante el estadounidense la buena recepción en China de la última decisión estadounidense de retrasar un aumento de los aranceles, que estaba programado previamente para el 1 de octubre.

“El mundo entero espera ver progresos en las consultas comerciales entre China y Estados Unidos”, dijo Liu, mientras que Greenberg apuntó que “el sector empresarial de Estados Unidos no quiere ver un aumento en los aranceles y espera que los dos países resuelvan sus diferencias mediante consultas y restablezcan el comercio bilateral a la normalidad”

Trump confirmó el miércoles que retrasará un aumento planificado de los aranceles del 25 por ciento al 30 por ciento de productos chinos por valor de 250 mil millones de dólares para evitar el aumento de las tensiones comerciales antes del Día Nacional de China, el 1 de octubre, que es también el 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China.

En el encuentro de la próxima semana, ambas delegaciones comenzarán a preparar la reunión convocada en Washington para principios de octubre, un encuentro que será una de las últimas oportunidades para solventar la guerra comercial que mantienen ambas economías, que comenzó a principios de 2018.

Con información de EFE