Minuto a Minuto

Internacional Vuelve a temblar en Colombia, a dos semanas del terremoto magnitud 7.4
Colombia registró este miércoles el sismo más fuerte desde el temblor magnitud 7.4 que dejó 331 personas muertas
Entretenimiento Adelantan libertad de Pablo Lyle; este día saldrá de la cárcel
Pablo Lyle recuperará su libertad antes de lo previsto, luego de que un juez de Florida adelantara la fecha en que saldrá de la cárcel
Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento en septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
China y EE.UU. reanudarán negociaciones comerciales la próxima semana
Foto de Internet

Dos equipos de trabajo de Estados Unidos y China se reunirán la próxima semana para retomar las negociaciones comerciales que tratan de poner fin a la guerra comercial que protagonizan ambas potencias, confirmó el viceprimer ministro chino, Liu He.

La agencia oficial de noticias china Xinhua informó anoche de la reunión en Pekín de Liu con el presidente del Consejo Comercial de Estados Unidos y China (USCBC), Evan Greenberg.

En este encuentro, Liu confirmó que los grupos de trabajo de ambas partes se reunirán la próxima semana y tendrán “discusiones serias” sobre la balanza comercial, el acceso al mercado, la protección de los inversores y otros temas de preocupación común.

El viceprimer ministro chino destacó ante el estadounidense la buena recepción en China de la última decisión estadounidense de retrasar un aumento de los aranceles, que estaba programado previamente para el 1 de octubre.

“El mundo entero espera ver progresos en las consultas comerciales entre China y Estados Unidos”, dijo Liu, mientras que Greenberg apuntó que “el sector empresarial de Estados Unidos no quiere ver un aumento en los aranceles y espera que los dos países resuelvan sus diferencias mediante consultas y restablezcan el comercio bilateral a la normalidad”

Trump confirmó el miércoles que retrasará un aumento planificado de los aranceles del 25 por ciento al 30 por ciento de productos chinos por valor de 250 mil millones de dólares para evitar el aumento de las tensiones comerciales antes del Día Nacional de China, el 1 de octubre, que es también el 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China.

En el encuentro de la próxima semana, ambas delegaciones comenzarán a preparar la reunión convocada en Washington para principios de octubre, un encuentro que será una de las últimas oportunidades para solventar la guerra comercial que mantienen ambas economías, que comenzó a principios de 2018.

Con información de EFE