Minuto a Minuto

Internacional Periodista que encaró ataque a canal de televisión de Ecuador decide exiliarse por temor
El periodista José Luis Calderón decidió exiliarse por temor a la violencia en el país y la falta de garantías para ejercer la profesión
Economía y Finanzas Analistas privados estiman recorte a la tasa de interés por Banxico en junio
Se prevé un segundo recorte de 25 puntos base en el año, como el que ocurrió en marzo pasado, tras un año de mantener en 11.25 por ciento la tasa de referencia
Nacional Se reactiva el incendio en reserva de Tepelmeme, en Oaxaca
Jesús Romero, secretario de Gobierno de Oaxaca, denunció que un grupo de pobladores del Rodeo instaló un bloqueo para negar el acceso de personal de gobierno para atender el incendio
Nacional ¿Cuándo son las elecciones?, una de las preguntas más googleadas en el tercer debate
¿Qué googlearon los mexicanos durante el tercer debate presidencial? destaca ¿Cuándo son las elecciones? y nearshoring
Internacional Biden libera un millón de barriles de gasolina para bajar los precios antes de elecciones
Biden anunció la liberación de un millón de barriles de gasolina en un intento por reducir los precios antes de la temporada de verano
China Southern Airlines inaugura ruta Shenzhen-Ciudad de México

La aerolínea China Southern Airlines inauguró este sábado una ruta que une la ciudad suroriental china de Shenzhen con Ciudad de México y que se ha convertido en la ruta internacional directa más larga de la historia de la aviación civil china.

La ruta cubre un trayecto de más de 14 mil kilómetros y será operada dos veces por semana por un avión Airbus 350, informó en las últimas horas la agencia oficial Xinhua.

La duración total del vuelo es de unas 16 horas, acortando así considerablemente el tiempo de vuelo entre China y México, el segundo socio comercial del país asiático en América Latina.

La conexión aérea entre Ciudad de México y Shenzhen, situada en la conocida como “fábrica del mundo”, “servirá al desarrollo de la demanda económica y comercial de China y América Latina y a los intercambios personales”, explica el despacho del medio estatal.

La ruta supera los 12.878 kilómetros que cubre la conexión entre Cantón y Nueva York, y se sitúa entre las más largas del mundo.

El viaje de vuelta a China hará una pequeña escala de unos 30 minutos en Tijuana.

Según medios estatales, China era, antes de la pandemia, el país asiático que más turistas enviaba a México, con una cifra superior a los 100 mil y un gasto per cápita de unos dos mil dólares de media.

Con información de EFE.