Minuto a Minuto

Nacional Cae el ‘Luki’, líder criminal en Macuspana, Tabasco
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de la captura de Eduardo Alberto "N", alias 'Luki', líder criminal en Macuspana, Tabasco
Nacional Segob revela lista de hospitalizados por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Secretaría de Gobernación actualizó la lista de hospitalizados por el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Internacional Zelenski dice que Trump ofreció garantías de seguridad a Ucrania por 15 años
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, hizo énfasis además en que sin garantías de seguridad la guerra no podrá darse por terminada
Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
China impondrá tarifas adicionales a importaciones de azúcar
Foto de AP

China informó que impondrá tarifas adicionales a las importaciones de azúcar provenientes de todas las regiones, anunció este lunes el Ministerio de Comercio.

En mayo del 2017, el gobierno chino multó a los envíos de azúcar de las principales naciones luego de la presión de ingenios locales.

China impondrá tarifas adicionales a importaciones de azúcar - azucar2
Foto de internet

La lista eximía a 190 países principalmente en Sudamérica y el sudeste asiático, aunque el ministerio señaló este lunes que ha sido cancelada.

“Las medidas de protección serán aplicadas de manera uniforme a todas las importaciones de azúcar fuera de cuota”, explicó.

Como parte de sus compromisos con la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pekín permite la importación de casi dos millones de toneladas de azúcar al año con una tarifa del 15 por ciento.

China impondrá tarifas adicionales a importaciones de azúcar - mexico-presenta-denuncia-contra-eeuu-por-aranceles-ante-la-omc
Foto de AFP

China presentó este lunes una queja adicional ante la OMC contra los planes de Estados Unidos de imponer aranceles a sus productos por 200 mil millones de dólares.

“Hoy, 16 de julio, China presentó una queja ante la OMC en relación con las medidas propuestas para imponer aranceles adicionales a los productos chinos importados por un valor de 200 mil millones de dólares”, informó el Ministerio de Comercio.

En un breve comunicado, el ministerio destacó, sin dar detalles, que la queja ante la máxima instancia de comercio global fue presentada ante las medidas tomadas el viernes por Estados Unidos.

Con información de Reuters