
Estas nuevas tarifas son una respuesta al incremento del 25 por ciento que ordenó Trump a la importación de acero, y del 15 por ciento al aluminio
China colocará nuevos aranceles a la importación de carne, fruta y otros productos procedentes de Estados Unidos en represalia a los impuestos que aprobó el presidente Donald Trump al acero y aluminio.
El ministerio de finanzas de China indicó en un comunicado que los nuevos aranceles entrarán en vigencia el lunes.
“Con el objetivo de proteger nuestros intereses y compensar el daño causado por las medidas adoptadas por Estados Unidos, a partir del 2 de abril, China cesa sus obligaciones de reducir los aranceles aduaneros para 128 productos de siete categorías importadas de Washington” señaló en su página web.
China asegura que se trata de “medidas legítimas para seguir las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y salvaguardar sus intereses”.
El anuncio se da luego de las advertencias que durante varias semanas hicieron las autoridades chinas en su creciente disputa comercial con Estados Unidos.

La Comisión de Aranceles Aduaneros de china incrementará la tasa arancelaria a la importación de ocho productos de Estados Unidos, incluyendo la carne de cerdo, en un 25 por ciento. También se les colocó un nuevo arancel del 15 por ciento a la importación de 120 productos procedentes de Estados Unidos, incluyendo frutas.
Estas nuevas tarifas son una respuesta al incremento del 25 por ciento que ordenó Trump a la importación de acero, y del 15 por ciento al aluminio.
Los aranceles que impuso el mandatario son, en parte, por las denuncias de que Beijing roba o presiona a compañías extranjeras para que entreguen tecnología.
Con información de The Associated Press