Minuto a Minuto

Nacional Joaquín Díaz Mena destaca avance rumbo al Renacimiento Maya en Primer Informe de Gobierno
Joaquín Díaz Mena afirmó que su administración en Yucatán avanza con rumbo definido y con un Gobierno cercano a la gente
Internacional Guatemala vive su primer día en estado de sitio
El estado de sitio, establecido por la Constitución, deberá ser ratificado por el Congreso de Guatemala en los próximos tres días
Vida y estilo Murió el diseñador italiano Valentino a los 93 años
Valentino Garavani fue el "último emperador" de la moda, reconocido por una carrera que inició a los 14 años de edad
Nacional Un día como hoy: 19 de enero
Un día como hoy 19 de enero, pero de 1957, muere en la ciudad de Monterrey el destacado historiador y abogado Santiago Roel Melo
Economía y Finanzas Claves financieras para el éxito empresarial en 2026
La implementación de una planeación estructurada desde enero permite a las organizaciones anticiparse a las fluctuaciones del mercado y cimentar las bases de una operación robusta frente a los desafíos del nuevo ciclo fiscal
Chevron y Redco, las franquicias con las gasolinas más caras: Profeco
Captura de pantalla

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó este lunes que ChevronRedco y Akron son las franquicias que siguen vendiendo las gasolinas más caras en el país.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que la gasolina Magna se vendió con el precio más alto en Nayarit, en 21.29 pesos por litro; mientras que en Tabasco se ofreció la más barata a 17.89 pesos.

Agregó que el precio más caro de gasolina Premium se registró en Nayarit en 23.10, pesos por litro, mientras que el precio más barato se presentó en Veracruz, en 19.06 pesos.

En el caso del diésel, se vendió hasta en 22.35 pesos por litro en Jalisco, y tuvo un precio mínimo de 19.62 pesos en Tabasco.

Sheffield Padilla detalló que hubo 400 denuncias atendidas, lo que representa un alza en este rubro respecto a la semana pasada.

Añadió que realizaron 173 visitas y verificaciones a estaciones de servicio, además de que se inmovilizaron 6 bombas que no daban litros completos.

Con información de López-Dóriga Digital