Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Apertura 2026 de la Liga MX: América y Rayados reparten puntos en el aniversario azulcrema
Festejo de contrastes: América y Rayados empataron en la noche del aniversario azulcrema en el Estadio Banorte
Nacional ‘Rachel’ impactará Baja California como ciclón post-tropical
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que 'Rachel' impactará como ciclón post-tropical en la costa de Baja California
Nacional ¿Cuántas viviendas están aseguradas ante el huracán ‘Simon’?
La AMIS dice que no todas las pólizas incluyen protección contra daños por huracanes o inundaciones, por lo que sugirió revisar coberturas
Internacional ¿Qué ocurrirá con Christa Pike tras sobrevivir a su ejecución con dos inyecciones letales?
El 30 de septiembre la mujer sobrevivió a dos inyecciones de pentobarbital, lo que obligó a suspender su ejecución e ingresarla a un hospital
Nacional CFE restablece por completo el suministro eléctrico en colonias de Acapulco
La empresa pública inició inmediatamente los trabajos de recuperación y logró restablecer el servicio al 99 % de usuarios a las 16:30 horas
CFE no reclasificará Tarifa Doméstica de Alto Consumo por COVID-19
Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo Carreto Esquivel

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que pese al aumento en el consumo de energía eléctrica que se registra en los hogares ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no reclasificará la Tarifa Doméstica de Alto Consumo.

“A pesar del aumento en el consumo de energía eléctrica que se registra en los hogares debido a que miles de familias se mantienen bajo resguardo a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la CFE no hará una reclasificación a la Tarifa Doméstica de Alto Consumo“, señaló.

El martes pasado, la CFE desmintió que se haya producido un incremento a las tarifas de energía eléctrica y aseguró que el impacto porcentual fue de 0.23 por ciento de incremento de un mes a otro y no del 4 por ciento como se afirmó en redes sociales.

Reportes previos indicaban que la tarifa doméstica de luz en México aumentó casi 4 por ciento en este mes, respecto a abril de 2019. Esto fue desmentido por la CFE.

Con información de López-Dóriga Digital