Sears cerrará 72 tiendas por bajas ventas


Sears cerrará 72 tiendas por bajas ventas - Foto de Internet
Foto de Internet

La empresa indicó que han localizado 72 tiendas que ya no son rentables, por lo que serán cerradas en el corto plazo


Sin importar las medidas que tome, el panorama de Sears no parece mejorar. Ahora anunció el cierre de 72 tiendas en todo el mundo, mientras sus ventas continúan desplomándose y aumentan sus pérdidas.

La cadena, que incluye en su portafolio a Kmart, indicó que han localizado cerca de 100 tiendas que ya no representan beneficios, por lo que serán cerradas en el corto plazo. De esta manera, su negocio se reducirá a solo 800 establecimientos de cerca de las 4 mil que llegó a tener en 2012.

Foto de Internet

En su último reporte financiero, Sears reportó una pérdida de 424 millones de dólares, así como una caída del 30 por ciento en sus beneficios, encadenando de esta manera cinco años de pérdidas trimestrales consecutivas.

Los directivos de Sears señalaron que el cierre de las tiendas con peores desempeños es crucial para la transformación de su negocio, a lo que se suma un menor tamaño en sus nuevos establecimientos.

 

Rob Riecker, Sears’ chief financial officer, said in a pre-recorded call that the company’s stores are “a critical component in our transformation.”

Las acciones de la empresa perdieron 3.93 dólares para el final del periodo que concluyó el pasado 5 de mayo. En ese lapso obtuvieron ingresos de 245 millones de dólares, equivalente a 2.29 dólares por acción.

En ese mismo periodo, otras cadenas como Walmart, Best Buy y Macy’s reportaron beneficios crecientes impulsadas por una mejora en la confianza del consumidor y un panorama de solidez económica.

cierresearstiendas