Minuto a Minuto

Deportes Piden a ciudadanos evitar retos virales y conductas de riesgo en festejos por el Mundial 2026
Autoridades apuntaron que en las celebraciones por los triunfos de México en el Mundial 2026 se identificaron prácticas de "alto riesgo"
Deportes ¿Cómo le puede afectar la altitud de la Ciudad de México a Inglaterra?
Inglaterra puede sufrir varias situaciones derivado de los dos mil 240 metros de altitud sobre el nivel del mar de la Ciudad de México
Deportes Psiquiatra imputada por muerte de Maradona acusa a enfermera de mentir para perjudicarla
La psiquiatra de Maradona pidió juzgar a la enfermera por falso testimonio, tras acusarla de impedir la comunicación entre quienes atendían al futbolista
Ciencia y Tecnología Microsoft crea negocio de adopción de IA con 2 mil 500 millones de dólares y 6 mil empleados
Microsoft aseguró que sus clientes ahora buscan resultados medibles y comprobar el retorno de sus inversiones en inteligencia artificial
Internacional FBI aclara que aún indaga como secuestro la desaparición de la madre de Savannah Guthrie, una periodista de NBC
La madre de Savannah Guthrie, identificada como Nancy Guthrie, de 84 años, desapareció el 31 de enero pasado
Cepal recorta proyección de crecimiento económico para México
Imagen de Diario Noticias Web

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ajustó a la baja sus proyecciones de crecimiento económico de México a 1.7 por ciento, al cierre de este año.

El organismo preveía un crecimiento de 2.1 por ciento (luego de bajarlo de 2.3) para la economía mexicana al cierre de 2019, en su informe anual Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2018, presentado en diciembre pasado. Ahora la proyección ha bajado 0.4 por ciento.

Además, la Cepal actualizó sus proyecciones de crecimiento para los países de la región y bajó su estimación a 1.3 por ciento en promedio, de una previa de 1.7 por ciento.

“Los principales riesgos para el desempeño económico de la región de cara al 2019 sigue siendo una menor tasa de crecimiento global, el bajo dinamismo del comercio mundial, y las condiciones financieras que enfrentan las economías emergentes”, indicó el organismo a través de un comunicado.

Con información de Milenio