Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Celebra Aeroméxico cinco años de la llegada del ‘Misionero de Paz’

Celebra Aeroméxico cinco años de la llegada del ‘Misionero de Paz’ - Foto de Aeroméxico
Foto de Aeroméxico

Aeroméxico celebró cinco años de la llegada del avión 'Misionero de Paz', que tocó suelo mexicano en agosto de 2015 para la incorporación a su flota

Aeroméxico celebró cinco años de la llegada del aviónMisionero de Paz‘ que tocó suelo mexicano el 21 de agosto de 2015 para la incorporación a su flota.

A través de un comunicado, Aeroméxico recordó que el primer vuelo de este Boeing 787-800, cubrió la ruta Ciudad de México- Monterrey y meses después fue el equipo utilizado para el traslado del papa Francisco desde la capital del país a Ciudad Juárez y posteriormente a Roma, Italia, en la única visita que ha realizado a México.

Justo este evento fue lo que hizo que dicha aeronave recibiera el nombre de ‘Misionero de Paz‘.

La aeronave también fue seleccionada recientemente para volar a Tel-Aviv, Israel, destino al que llegó Aeroméxico por primera vez en 85 años de historia. Dicha misión tuvo el objetivo de repatriar a ciudadanos israelíes y mexicanos.

“En su primer lustro de surcar los cielos del mundo con Aeroméxico, el ‘Misionero de Paz’ ha acumulado 22 mil 552 horas de vuelo y 2 mil 475 despegues y aterrizajes. Sus alas han llegado a 16 destinos nacionales e internacionales, dentro de los que destacan Tijuana, Monterrey, Nueva York, Sao Paulo, Santiago de Chile, Madrid, Paris, Londres, Tokio, Seúl y Shanghái, entre otros”, señaló la compañía.

Este Boeing 787-800 permite transportar a 243 pasajeros y se encuentra equipado con filtros conocidos como HEPA, que garantizan aire limpio durante todo el vuelo con una efectividad del 99.9 por ciento en la eliminación de virus y bacterias.

Durante la contingencia sanitaria, el ‘Misionero de Paz‘ fue el primero en volar hacia China para trasladar insumos médicos esenciales a México, en una serie de 25 operaciones en las que la compañía colaboró en costo y esfuerzo con el Gobierno Federal a través la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en lo que se conoció como el ‘puente aéreo‘ entre México y China.

Durante la pandemia, Aeroméxico ha realizado 223 vuelos de carga utilizando su flota de aviones Boeing 787-800 y Boeing 787-900, para transportar insumos médicos esenciales a 16 países, incluido México, acumulando un recorrido total equivalente a más de 143 vueltas al planeta.

Con información de López-Dóriga Digital

aeromexicoBoeingMisionero de la Pazpuente aereovuelos
Menú de accesibilidad