Minuto a Minuto

Nacional Reportan al menos 26 muertos en Jalisco tras abatimiento de “El Mencho”
De acuerdo con reportes, se trata de una mujer embarazada, 17 elementos de seguridad pública y ocho presuntos integrantes del crimen organizado.
Nacional Siete detenidos y un abatido tras disturbios en la México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan
Tras las detenciones, autoridades confirmaron la presunta participación de los detenidos en la quema de un vehículo
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
Celebra Aeroméxico cinco años de la llegada del ‘Misionero de Paz’
Foto de Aeroméxico

Aeroméxico celebró cinco años de la llegada del aviónMisionero de Paz‘ que tocó suelo mexicano el 21 de agosto de 2015 para la incorporación a su flota.

A través de un comunicado, Aeroméxico recordó que el primer vuelo de este Boeing 787-800, cubrió la ruta Ciudad de México- Monterrey y meses después fue el equipo utilizado para el traslado del papa Francisco desde la capital del país a Ciudad Juárez y posteriormente a Roma, Italia, en la única visita que ha realizado a México.

Justo este evento fue lo que hizo que dicha aeronave recibiera el nombre de ‘Misionero de Paz‘.

La aeronave también fue seleccionada recientemente para volar a Tel-Aviv, Israel, destino al que llegó Aeroméxico por primera vez en 85 años de historia. Dicha misión tuvo el objetivo de repatriar a ciudadanos israelíes y mexicanos.

“En su primer lustro de surcar los cielos del mundo con Aeroméxico, el ‘Misionero de Paz’ ha acumulado 22 mil 552 horas de vuelo y 2 mil 475 despegues y aterrizajes. Sus alas han llegado a 16 destinos nacionales e internacionales, dentro de los que destacan Tijuana, Monterrey, Nueva York, Sao Paulo, Santiago de Chile, Madrid, Paris, Londres, Tokio, Seúl y Shanghái, entre otros”, señaló la compañía.

Este Boeing 787-800 permite transportar a 243 pasajeros y se encuentra equipado con filtros conocidos como HEPA, que garantizan aire limpio durante todo el vuelo con una efectividad del 99.9 por ciento en la eliminación de virus y bacterias.

Durante la contingencia sanitaria, el ‘Misionero de Paz‘ fue el primero en volar hacia China para trasladar insumos médicos esenciales a México, en una serie de 25 operaciones en las que la compañía colaboró en costo y esfuerzo con el Gobierno Federal a través la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en lo que se conoció como el ‘puente aéreo‘ entre México y China.

Durante la pandemia, Aeroméxico ha realizado 223 vuelos de carga utilizando su flota de aviones Boeing 787-800 y Boeing 787-900, para transportar insumos médicos esenciales a 16 países, incluido México, acumulando un recorrido total equivalente a más de 143 vueltas al planeta.

Con información de López-Dóriga Digital