Minuto a Minuto

Nacional Caso Dasha Yunhuet: ¿qué se sabe de la desaparición de la estudiante del CCH Oriente?
Autoridades de la CDMX activaron una ficha de búsqueda para Dasha Yunhuet pero después aclararon que no estaba desaparecida
Nacional Video: Mujer estadounidense ataca a comensal y meseras en taquería de la Condesa
Una mujer extranjera, presuntamente estadounidense, agredió a un comensal y meseras de una taquería en la Condesa porque quería un taxi
Entretenimiento Murió el actor Tom Skerritt, estrella de ‘Top Gun’ y ‘Alien’
El medio de espectáculos TMZ confirmó la muerte del actor estadounidense Tom Skerritt, reconocido papeles en 'Alien' y 'Top Gun'
Entretenimiento Los Tigres del Norte acusan censura por mensaje en su Tiny Desk, ¿qué dijeron?
Las críticas surgieron cuando el discurso completo del periodista Félix Contreras apareció en Instagram pero no en el video de YouTube
Internacional Cruz Roja urge a América Latina prepararse ante un fenómeno de El Niño “histórico”
La Cruz Roja alertó sobre El Niño en América Latina y el Caribe al subrayar que un fenómeno climático se convierte en desastre cuando hay vulnerabilidades
CDMX prevé 6 mil mdp en derrama económica por Super Bowl LX
Mesas de restaurantes al aire libre en CDMX. Foto de EFE / Archivo

El Super Bowl LX se jugará en California, Estados Unidos, pero tendrá un impacto económico de más de 6 mil millones de pesos en la CDMX, según estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

De acuerdo con el pronóstico, la derrama económica por el evento deportivo de la NFL aumentará 3.7 por ciento respecto del año pasado, hasta los 6 mil 200 millones de pesos.

Se espera que los aficionados gasten entre 500 y 3 mil pesos por persona en comida, bebidas y productos deportivos.

El Super Bowl es un evento que trasciende fronteras y demuestra la capacidad de nuestra ciudad para integrarse a dinámicas globales de consumo y entretenimiento”, destacó Vicente Gutiérrez Camposeco, titular de la Canaco CDMX.

Los restaurantes y bares serán los sectores económicos más favorecidos en CDMX por el partido entre los Seahawks de Seattle y los Patriots de Nueva Inglaterra.

También el comercio minorista por la venta de botanas, bebidas, alimentos preparados y artículos alusivos a los equipos rivales.

Asimismo se espera un aumento en la venta de televisores y sistemas de sonido.

La Canaco destaca que la CDMX es un mercado clave para la NFL fuera de EE.UU., al aportar millones de espectadores, lo que se suma a las inversiones en infraestructura para el Mundial 2026 de la FIFA.

Con información de López-Dóriga Digital