Minuto a Minuto

Nacional Hallan cuerpo con características de Blanca Adriana, desaparecida tras acudir a clínica estética en Puebla
Blanca Adriana desapareció el 18 de mayo tras acudir a una estética ubicada en la colonia Santa Cruz Buenavista de Puebla
Economía y Finanzas Banxico anticipa pausa en los recortes a tasa de interés
El Banco de México (Banxico) considera apropiado mantener la tasa de interés en su nivel actual: 6.50 por ciento
Economía y Finanzas Sheinbaum no ve “gran riesgo” para remesas pese a orden de revisión de Trump
La presidenta Sheinbaum dijo que su Gobierno no observa “un gran riesgo” para las remesas tras la orden ejecutiva firmada por Trump
Ciencia y Tecnología Google reinventa con Gemini la publicidad y el comercio
Gemini se está convirtiendo en el motor que impulsa nuevas formas para que las marcas potencien la creatividad, el comercio y la medición
Nacional Beca Rita Cetina: habilitan nuevo link para el Buscador de Folio
El Buscador de Folio sirve para conocer el estatus que guarda la Beca Rita Cetina tras ser solicitada
Francisco Cervantes Díaz, nuevo presidente del CCE
Francisco Cervantes Díaz nuevo presidente del CCE. Foto de CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer que eligió a Francisco Cervantes Díaz como su nuevo presidente para el periodo 2022-2023, en sustitución de Carlos Salazar Lomelín.

A través de su cuenta de Twitter, el CCE dio la bienvenida a Cervantes Díaz y aseguró que bajo su liderazgo, trabajarán en construir un futuro de bienestar económico y social para empresarios y mexicanos.

Cervantes Díaz sustituye a Carlos Salazar Lomelín, cuya presidencia estuvo marcada por desencuentros entre el sector empresarial y el Ejecutivo federal.

El más reciente fue por la Reforma Eléctrica promovida por López Obrador debido a que el CCE externó su preocupación debido a que favorece a la CFE en la producción de energía eléctrica.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirma que la CFE, incluyendo a los productores independientes de energía (PIE), controla cerca del 70 por ciento de la producción, mientras que CFE rebaja la cifra al 62 por ciento.

“Hay más de 150 proyectos a futuro que equivalen a más de 40 mil millones de dólares de inversión que están ahora detenidos y que el país necesita”, dijo recientemente el presidente del CCE, órgano cúpula de la patronal, Carlos Salazar.

Carlos Salazar fue presidente del CCE durante tres años, máximo órgano de representación del sector privado que agrupa a 12 organizaciones cúpula empresariales.

En total, más de 2 mil asociaciones forman parte del consejo, mismas que aportan alrededor del 80 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Con información de López-Dóriga Digital