CCE pide no abrir capítulos del T-MEC antes de su ratificación

CCE pide no abrir capítulos del T-MEC antes de su ratificación - embajadas vacantes sre
Foto de SRE

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, manifestó que para nadie es conveniente abrir capítulos del T-MEC, pues eso implicaría reiniciar la negociación

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) declaró que no es conveniente abrir ningún capítulo del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues hacerlo sería iniciar nuevamente con toda la negociación previa a una próxima ratificación del acuerdo.

En entrevista al término del Consejo Nacional del CCE, Carlos Salazar Lomelín, presidente del organismo, indicó que el ‘cuarto de junto’ conformado por el sector empresarial seguirá apoyando en cualquier cuestión que pueda surgir.

“Estamos conscientes que no es conveniente para nadie abrir pedazos del tratado porque eso implicaría volver a empezar desde cero la negociación y para nosotros es muy importante proteger lo que hemos logrado”, expresó.

Lomelín confió en que en la próximas semanas “los diferentes Congresos y los diferentes parlamentos de los tres países tendrán que someter a su legislación la firma ya definitiva del tratado”.

Con información de Notimex

acuerdo comercialCanadáCarlos Salazar LomelínCCEconsejo coordinador empresarialEstados UnidosmexicoT-MECtratadotratado comercial

Menú de accesibilidad