Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

CCE asegura que plan de reapertura es esperanzador pero faltan puntos por aclarar

CCE asegura que plan de reapertura es esperanzador pero faltan puntos por aclarar - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Carlos Salazar, titular del CCE, aseguró que el plan de reapertura económica es esperanzador pero que aún quedan puntos por aclarar

Carlos Salazar, titular del Consejo Coordinador Empresarial, dio a conocer que el plan de reapertura económica que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador es esperanzador, pero que aún quedan puntos por aclarar.

En entrevista con Grupo Fórmula, el titular del CCE, aseguró que todavía queda mucho por aclarar y que algunas plantas automotrices “perfectamente” podrían volver a las operaciones desde el 18 de mayo aunque el Gobierno Federal marcó como el inicio de las actividades el 1 de junio en la industria de la minería, construcciónautomotriz.

“Eso es muy esperanzador, ver esa luz al final del túnel a todos nos entusiasma. Ayer se anunció ya un proceso y esto es una buena noticia. (Pero es) solamente una luz en el camino, todavía nos falta definirla, nos falta detallarla”, aseguró Carlos Salazar.

Aseguró que el acuerdo presentado por el presidente es correcto en el sentido de que implica que cada estado puede implementar sus propias fechas de reapertura pues, hay entidades que tienen mayor avance del virus.

“La responsabilidad es compartida, esto jamás ha sido la responsabilidad de una persona. Tenemos un enemigo común y tenemos que poner lo mejor de nosotros mismos para combatirlo”, aseguró.

Con información de Milenio

CCEeconomíaempresasindustria automotrizplanreapertura
Menú de accesibilidad