Cayó durante agosto confianza empresarial en construcción, manufacturas y comercio

Cayó durante agosto confianza empresarial en construcción, manufacturas y comercio - Reactivación de la industria constructora confianza
Obreros de la construcción en la Ciudad de México. Foto de Notimex / Archivo

El Inegi reveló que los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) tuvieron una baja durante el mes de agosto

El INEGI dio a conocer que los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) tuvieron una baja durante agosto con respecto al mes anterior.

A nivel de sector, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas descendió 0.1 puntos en el octavo mes del año en curso frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas2 , el ICE de la Construcción disminuyó 2.5 puntos y el del Comercio retrocedió 0.8 puntos en igual periodo.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad mostró el siguiente comportamiento:  Comercio creció 12.5 puntos, el de las Manufacturas 12.3 puntos y el de la Construcción aumentó 8 puntos durante agosto de 2021.

Manufacturas

El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se estableció en 51.4 puntos en agosto de este año, nivel inferior en 0.1 puntos respecto al de julio pasado, según series desestacionalizadas.

Con este dato el ICE Manufacturero se mantuvo por cuarto mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos.

Los inversionistas de este rubro piensan que no es el momento adecuado para invertir y que la situación económica presente de México no se encuentra bien.

Construcción

El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se estableció en 47.9 puntos en agosto del año en curso y significó una disminución de 2.5 puntos respecto al del mes inmediato anterior.

Con este dato el ICE de la Construcción se sitúa por debajo del umbral de los 50 puntos.

Los inversionistas de la construcción piensan que no es un buen momento para invertir en el país, y que la situación presente de la empresa no es alentadora.

Comercio

El Indicador de Confianza Empresarial del Comercio reportó una variación negativa de 0.8 puntos durante el octavo mes de 2021 frente al mes precedente, al obtener 54.1 puntos.

De esta manera, el ICE del Comercio se establece por cuarto mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos.

Los inversionistas del sector también detallaron que no es momento para invertir en el país, aunque también aseguraron que la situación económica presente del país mejoró tras 28 meses.

Con información de López-Dóriga Digital

comercioconstruccionIndicadores de Confianza EmpresarialINEGIManufacturas
Menú de accesibilidad