Carlos Salazar, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Carlos Salazar, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial - Carlos Salazar Lomelín. Foto de @SedecoCDMX
Carlos Salazar Lomelín. Foto de @SedecoCDMX

Revela Coparmex y la Sedeco que Carlos Salazar Lomelín será el próximo presidente del Consejo Coordinador Empresarial para 2019-2020

Adelantándose al anuncio oficial del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Coparmex y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México han revelado al próximo presidente del Consejo para el período 2019-2020.

La Sedeco informó que Carlos Salazar Lomelín ha sido electo presidente del CCE para el siguiente bienio, convirtiéndose en el sucesor de Juan Pablo Castañón.

“Eligen a Carlos Salazar Lomelín como presidente del @cceoficialmx para el periodo 2019-2020. Será el sucesor de @jpcastanon”, señaló  través de Twitter.

 

 

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a través de su presidente, Gustavo de Hoyos, también extendió la felicitación a Salazar Lomelín por ser el nuevo presidente de CCE, revelando además que fue por decisión unánime.

“Por sus cualidades como empresario, catedrático y activista comunitario, estoy cierto que coordinará a nuestro sector con gran visión”, reveló de Hoyos Walther.

 

 

Salazar Lomelín es un empresario de Nuevo León, con amplia aceptación y confianza del Grupo Monterrey, y cercano a Alfonso Romo, presidente de de la oficina de presidencia de Andrés Manuel López Obrador, quien fuera fundador de dicho grupo empresarial, tal como lo informa la agencia Economía Hoy.

Es un economista egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y ha ocupado diversos cargos directivos en todas las filiales de Femsa, como director general de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma y de la División Coca-Cola Femsa.

Con información de López Dóriga Digital

CCEconsejo coordinador empresarial