Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Caribe mexicano con su ocupación más baja en años por COVID-19

Caribe mexicano con su ocupación más baja en años por COVID-19 - Caribe ocupación Cancún coronavirus covid-19
Foto de EFE

Hasta este fin de semana, en Cancún había una media de 80 mil turistas "niveles de ocupación que no se tenían desde hace muchos años"

El Caribe mexicano, con su reconocida zona hotelera de Cancún, se resiente ante el impacto por la pandemia de coronavirus COVID-19 y registró este lunes un 36 por ciento de ocupación, señalaron las autoridades.

 

 

Hasta este fin de semana, las autoridades informaron que en esta zona había una media de 80 mil turistas “niveles de ocupación que no se tenían desde hace muchos años”.

Los turistas que se atreven a salir de sus hoteles se han volcado a las playas públicas, para aprovechar los bancos de arena que permiten formar una especie de piscinas naturales que atraen a las familias locales y foráneas.

En plazas comerciales, restaurantes, discotecas y bares el panorama es diferente y ante la falta de clientes muchos negocios han decidido bajar la cortina hasta que las condiciones económicas sean más favorables.

Las autoridades pidieron a los empresarios trabajar en la etapa de recuperación con campañas de promoción que puedan ponerse en marcha en cuanto las cosas empiecen a mejorar, enfocadas en una primera etapa en el mercado mexicano.

La pérdida de empleos preocupa al sector laboral ante el cierre de negocios como ocurrió con un conocido club de playa que redujo su planta laboral de 900 a 20 ante la pandemia.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció el cierre al público de las 13 zonas arqueológicas situadas en el estado de Quintana Roo, entre ellas Tulum, la tercera más visitada del país.

En un parador fotográfico de Cancún conocido por las largas filas para tomarse la foto con el mar turquesa de fondo ahora casi no hay visitantes. Apenas un pequeño grupo de italianos se acercó a este lugar buscando opciones para poder conocer un poco de la ciudad.

Annarella Oliva salió de Italia con amigos antes que detonara la crisis de coronavirus en su país y este lunes llegó a Cancún después de más de 40 días recorriendo México.

Ciudad de México, Guadalajara, Morelia, Chihuahua, Los Mochis, Sonora, el parque estaba cerrado, a reserva El Peñasco estaba cerrada, ahora venimos aquí para visitar el sur, la Ciudad de México mantiene el problema del virus, y decidimos venir aquí”, explicó.

Annarella relató que seguirán visitando la Península de Yucatán hasta donde les sea posible, pues su vuelo de regreso a Italia está programado para finales de abril.

Asegura que se mantiene al tanto de la situación en su país vía internet y también por conversaciones con amigos y familiares. “Es un problema muy grande -en Italia– y en Cancún no sé porque es el primer día que estoy aquí, no conozco la situación”, comentó.

Con información de EFE

cancúnCaribe mexicanocoronaviruscovid-19ocupación
Menú de accesibilidad