Canadá y EE.UU. sin acuerdo por TLCAN; seguirán discusiones el viernes

Canadá y EE.UU. sin acuerdo por TLCAN; seguirán discusiones el viernes

El representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, señaló que las pláticas continuarán en las próximas horas

Canadá y Estados Unidos no alcanzaron un acuerdo aún para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al cerrar la jornada del jueves, pero las conversaciones se reanudarán el viernes, dijo la canciller de Canadá, Chrystia Freeland.

“No, no tenemos un acuerdo”, dijo a periodistas tras la cuarta y muy breve reunión de la jornada con el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, al señalar que las pláticas continuarán en las próximas horas.

Con el vencimiento del plazo del viernes, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, se mantiene optimista de que puede llegar a un acuerdo con los EE. UU. Sobre una revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Foto de AFP

Luego de tres días de negociaciones con el Representante de Comercio de los Estados Unidos Robert Lighthizer, Freeland dijo a los reporteros la noche del jueves que las partes están “progresando. Cubrimos mucho terreno”.

La Casa Blanca planea notificar al Congreso el viernes sobre su intención de suscribir un nuevo acuerdo de libre comercio, para proporcionar el aviso requerido de 90 días que permitiría la firma del TLCAN 2.0 antes del 1 de diciembre, cuando México instale un nuevo presidente.

Con información de AFP

CanadáEstados UnidosmexicotlcanTratado de Libre Comercio para América del Norte

Menú de accesibilidad