Minuto a Minuto

Entretenimiento Paramount oficializa la compra de Warner por 110 mil millones de dólares
Paramount Discovery adquirió Warner Bros. tras casi seis meses de negociaciones y competencia con Netflix por el control de la compañía
Entretenimiento Outlander, Marshals y One Piece: las series que llegan en marzo
Estas son las series cuyas últimas o nuevas temporadas se estrenan en marzo
Internacional Trump dice que aún no ha decidido sobre Irán, aunque no le gusta como está negociando
Al ser cuestionado sobre la posibilidad que EE.UU. forzará un cambio de régimen en Irán, Trump negó también que haya alguna decisión
Nacional Joaquín Díaz Mena encabeza toma de protesta del Consejo Directivo de Coparmex Mérida
El gobernador Joaquín Díaz Mena destacó que Yucatán crece cuando el sector productivo y el gobierno trabajan con visión compartida
Deportes Mundial 2026: Llega a México la Copa del Mundo
La Copa Mundial de la FIFA llegó la mañana de este viernes 27 de febrero de 2026; llevarán a cabo una gira por varias ciudades
Canadá y EE.UU. sin acuerdo por TLCAN; seguirán discusiones el viernes

Canadá y Estados Unidos no alcanzaron un acuerdo aún para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al cerrar la jornada del jueves, pero las conversaciones se reanudarán el viernes, dijo la canciller de Canadá, Chrystia Freeland.

“No, no tenemos un acuerdo”, dijo a periodistas tras la cuarta y muy breve reunión de la jornada con el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, al señalar que las pláticas continuarán en las próximas horas.

Con el vencimiento del plazo del viernes, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, se mantiene optimista de que puede llegar a un acuerdo con los EE. UU. Sobre una revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Canadá y EE.UU. sin acuerdo por TLCAN; seguirán discusiones el viernes - robert-lighthizer
Foto de AFP

Luego de tres días de negociaciones con el Representante de Comercio de los Estados Unidos Robert Lighthizer, Freeland dijo a los reporteros la noche del jueves que las partes están “progresando. Cubrimos mucho terreno”.

La Casa Blanca planea notificar al Congreso el viernes sobre su intención de suscribir un nuevo acuerdo de libre comercio, para proporcionar el aviso requerido de 90 días que permitiría la firma del TLCAN 2.0 antes del 1 de diciembre, cuando México instale un nuevo presidente.

Con información de AFP