Minuto a Minuto

Nacional Migrantes regresan a albergues ante falta de oportunidades en la frontera norte de México
Activistas piden a las empresas locales que abran sus puertas a los migrantes que buscan establecerse legalmente en Ciudad Juárez
Nacional Bloquean cuentas bancarias de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo
El empresario Raúl Rocha fungiría como testigo colaborador en un caso de delincuencia organizada, si bien se congelaron sus cuentas bancarias
Internacional Trump reactivará la Doctrina Monroe en EE.UU., ¿qué significa?
La Doctrina Monroe, instaurada por el expresidente James Monroe, tiene como objetivo recuperar la primacía de EE.UU. en el continente
Nacional Video: Perros pitbull atacan a mujer en Tláhuac, CDMX
Se viralizaron imágenes de tres perros pitbull atacando a una mujer en calles de la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México
Entretenimiento Netflix compra Warner Bros, ¿qué pasará con la plataforma HBO Max?
El catálogo de series y películas de Warner Bros. estará disponible en Netflix, por lo que HBO Max podría desaparecer
Canadá estudia respuesta a aranceles “ilegales” de EE.UU. al acero y al aluminio
El primer ministro canadiense, Mark Carney. Imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/SPENCER COLBY

El primer ministro de Canadá, Mark Carney, calificó los aranceles del 50 por ciento al acero y al aluminio que Estados Unidos implementó como “ilegales” e “injustificados“, y apuntó que la respuesta de su país llegará cuando finalicen las negociaciones que mantiene con Washington sobre la relación comercial bilateral.

Carney declaró a los medios de comunicación en Ottawa que su Gobierno tomará medidas próximamente.

Nos llevará algo de tiempo, pero no mucho, porque ahora mismo estamos en intensas conversaciones con los estadounidenses sobre la relación comercial”, explicó.

“Estas conversaciones están avanzando”, añadió.

Sin embargo, Unifor, el principal sindicato canadiense, solicitó a Carney “medidas inmediatas” en respuesta a los aranceles.

La presidenta del sindicato, Lana Payne, afirmó en un comunicado: “Estos aranceles están destruyendo la inversión en nuestros sectores del acero, el aluminio y el automóvil, y ya estamos viendo las consecuencias en forma de pérdida de empleos e inestabilidad económica”.

“Necesitamos una acción inmediata y contundente para defender los buenos empleos y proteger nuestra seguridad económica nacional”, añadió.

Este miércoles, el Banco de Canadá anunció que dejaba sin cambios los tipos de interés en el 2.75 por ciento y citó la incertidumbre provocada por las políticas arancelarias y comerciales de EE.UU. como su principal razón de preocupación.

Canadá es el país más afectado por la subida arancelaria del 25 al 50 por ciento impuesta hoy por la Administración del presidente Donald Trump porque es el mayor proveedor de acero y aluminio de EE.UU.

El año pasado, Canadá exportó a EE.UU. acero por valor de siete mil 100 millones de dólares estadounidenses y aluminio por nueve mil 400 millones de dólares.

El 23 por ciento de todas las importaciones de acero que EE.UU. realizó en 2024 procedieron de Canadá. En el caso del aluminio, la proporción se elevó al 53 %.

Con información de EFE