Minuto a Minuto

Nacional Niega Félix Salgado Macedonio que haya señalado a Luisa Alcalde de nepotismo
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el legislador aclaró que no acusó a la familia de Alcalde Luján de nepotismo y acusó que medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones
Economía y Finanzas Japón evalúa tomar “medidas decisivas” tras caída del yen a su nivel más bajo desde 2024
Tokio informó que considera tomar "medidas decisivas", después de que el yen cayera a 160 unidades por dólar, su nivel más bajo desde hace más de año y medio, en medio de la guerra en Oriente Medio
Entretenimiento Arranca operaciones ‘Disney Adventure World’ en París
Disneyland París abrió las puertas de la mayor expansión de su historia, un segundo parque de atracciones llamado 'Disney Adventure World', inspirado en 'Frozen'
Entretenimiento Kany García lanzará en su gira un mensaje de amor ante el “odio” actual
La cantautora puertorriqueña Kany García anunció su gira de este año, 'Puerta Abierta', que arrancará en abril en México
Internacional Trump dice que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros por el estrecho de Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros a través del estrecho de Ormuz
Canadá considera imponer aranceles a nuevos productos de EE.UU.
Foto de AFP

Canadá estudia agregar nuevos productos a la lista arancelaria que elaboró en respuesta a las tasas que Estados Unidos impuso a su acero y su aluminio, anunció el martes la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland.

“Estamos reflexionando, como siempre, sobre los medios de renovar la lista de represalias para que tenga un impacto aún mayor”, dijo a la prensa.

En julio de 2018, Ottawa había replicado a los aranceles de 25 por ciento y 10 por ciento impuestos por Washington al acero y al aluminio canadienses fijando derechos aduaneros a una serie de productos estadounidenses, como la catsup, el jugo de naranja y el bourbon por unos 12 mil 600 millones de dólares.

El embajador de Canadá en Washington, David MacNaughton, dijo el lunes a la prensa que un “número significativo” de productos agrícolas estadounidenses, como las manzanas, la carne de cerdo y el vino, podrían ser incluidos en la lista.

Sin embargo, esta decisión no debe ser vista como una nueva escalada en el conflicto comercial bilateral, dijo el diplomático según consigna la publicación digital Político.

Los productos agregados compensarían el déficit generado cuando Canadá renunció a aplicar aranceles a más de 214 millones de dólares de mercancías provenientes de Estados Unidos, explicó.

“Canadá consideró desde un primer momento que estas tarifas eran ilegales e injustas. Francamente, son absurdas”, dijo Freeland este martes.

A fines de marzo, la ministra sostuvo que el mantenimiento por Washington de los aranceles a las importaciones de acero y de aluminio provenientes de Canadá planteaba “serias interrogantes” sobre la ratificación por Ottawa del la nueva versión del acuerdo de libre comercio de América del Norte, que incluye también a México y fue firmado a fines de septiembre.

Con información de AFP