Los inversores están atentos a la publicación esta semana de indicadores importantes para juzgar la fortaleza del crecimiento de EE. UU.
La bolsa de Nueva York cerró en orden disperso este lunes, con inversores que dudan de la dirección que seguirán después de varias sesiones sombrías y a la espera de la publicación de datos sobre la economía estadounidense.
El índice estrella en el mercado neoyorquino, el Dow Jones Industrial Average, perdió 0.23 por ciento a 25 mil 857.07 puntos, mientras el Nasdaq, de especialización tecnológica, se apreció 0.27 por ciento a 7 mil 924.16 unidades y el índice ampliado S&P 500 sumó 0.19 por ciento a 2 mil 877.13 puntos.
Los indicadores, sacudidos por el temor a una regulación mayor en el sector tecnológico, la caída de Apple, el aumento en los salarios estadounidenses y la renovación de amenazas comerciales, afectaron los resultados de la semana pasada, cuando el Dow Jones perdió 0.19 por ciento, Nasdaq 2.55 por ciento y S&P 500 1.02 por ciento.
“Con tal repliegue, no es de sorprendente ver un pequeño repunte” este lunes, dijo Art Hogan de B. Riley FBR. “El día fue muy tranquilo y el volumen de intercambios parecido a un día feriado”, agregó.
Según el analista, los inversores están atentos a la publicación esta semana de indicadores importantes para juzgar la fortaleza del crecimiento de Estados Unidos, en los precios al consumo, las ventas al por menor o la confianza de los consumidores.
Asimismo estarán pendientes el jueves de las reuniones entre el banco central europeo y el Banco de Inglaterra.
A pesar de las intensas negociaciones para modificar el TLCAN, Estados Unidos y Canadá aún no han llegado a un acuerdo.
Mientras las negociaciones con China parecen no mejorar, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciando estar listo para gravar aranceles a todas las importaciones chinas.
En los últimos días, Trump advirtió en un tuit que el precio de los productos de Apple podrían subir debido a las eventuales tarifas aduaneras elevadas.
En el mercado de obligaciones, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a diez años retrocedía 2. 935 por ciento, contra 2.939 por ciento del viernes y el de los bonos a 30 años caía a 3.084 por ciento desde 3.101 por ciento.